Actualidad Info Actualidad

Feria de Barcelona acoge del 18 al 22 de octubre el salón Maquitec

En la trastienda del metal

Redacción Interempresas14/07/2011

18 de julio de 2011

El pabellón 4 del recinto Gran Vía ofrecerá, como si de una trastienda se tratara, todo tipo de ideas, innovaciones y oportunidades de más de 300 marcas representadas, según datos de la organización. El salón Maquitec las pone al alcance de un público muy heterogéneo: profesionales del sector metalúrgico, la electrónica, la automoción, la aeronáutica, el sector ferroviario y la industria de las energías renovables.
Desde profesionales de la industria metalúrgica a las energias renovables podrán encontrar soluciones en Maquitec. Foto: Fira de Barcelona...
Desde profesionales de la industria metalúrgica a las energias renovables podrán encontrar soluciones en Maquitec. Foto: Fira de Barcelona.

Dicen desde Fira de Barcelona, que “el metal se mueve”, y que la fecha de celebración del salón Maquitec en el último trimestre del año no es casual, sino “para coincidir con el repunte de las inversiones de las empresas industriales que la Unión Patronal Metalúrgica pronostica que crecerán este año un 5,5%, dejando atrás caídas del 10,6% en 2009 y del 30% en 2010”.

Máquina-herramienta

Las empresas del sector máquina-herramienta por deformación y arranque son esta vez el núcleo del salón, con una amplia representación de empresas de soldadura, automatismos, medición y control, hidráulica y neumática, herramientas de corte, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios y utillajes.

De todas maneras, Maquitec sigue apostando por la innovación industrial, lo que justifica una especial atención a la participación de empresas de subcontratación, robótica, ingenierías y CAD-CAM.

El salón es un escaparate de productos de siempre e innovadores, a la vez que un foro de conocimiento e intercambio de experiencias...
El salón es un escaparate de productos de siempre e innovadores, a la vez que un foro de conocimiento e intercambio de experiencias. Foto: Fira de Barcelona.

Apoyos

El salón cuenta con el apoyo de la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE), entre otras asociaciones y entidades sectoriales, que ha organizado un programa de jornadas técnicas y actividades para proporcionar nuevas ideas y experiencias con las que devolver el optimismo, a partir de un “enfoque muy práctico con un único objetivo: detectar oportunidades de negocio y nuevos mercados”, asegura Roger Mitjana, director de Maquitec.

Por otra parte, Maquitec y la Cámara de Comercio de Barcelona han colaborado para diseñar misiones inversas que sirvan para atraer visitantes internacionales interesados en contactar y establecer acuerdos comerciales con los expositores de la feria.

Jornadas, seminarios y encuentros empresariales acaban de aliñar este salón que es también un lugar de transferencia tecnológica para que universidades y centros de innovación acerquen las últimas aplicaciones y avances a las empresas metalúrgicas.

A propósito del salón Maquitec

  • Edición: 9ª
  • Periodicidad: Bienal
  • Fecha: Del 18 al 22 de octubre de 2011
  • Lugar: Pabellón 4. Recinto Gran Via de Fira de Barcelona. L’Hospitalet de Llobregat.
  • Presidente: Josep Morell
  • Director: Roger Mitjana
  • Organiza: Fira de Barcelona
  • Sectores:
Máquina-herramienta por arranque
Máquina-herramienta por deformación
Soldadura
Subcontractación
Herramientas de corte
Hidráulica
Neumática
CAD / CAM
Medición y control
Tratamientos térmicos y superficiales
Accesorios
Automatismos
Utillajes
Ingenierías y servicios de soporte
Robótica

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta AIMHE