Info

Claas mejora las segadoras frontales con un kit que reduce el solape

04/06/2020

Claas y Hans Sauter han desarrollado un nuevo sistema de brazos inferiores giratorios, acoplado al tripuntal delantero, que permite el desplazamiento lateral de la segadora frontal y reduce significativamente, o incluso elimina por completo, la hilera de hierba que suele resistir durante las pasadas en curvas o pendientes en los equipos de siega combinados.

La eliminación de este problema contribuye significativamente a la obtención de una mayor calidad del forraje, especialmente en tractores con neumáticos anchos.

Claas recuerda que las segadoras traseras desplazables hidráulicamente están disponibles en el mercado desde hace años y son especialmente útiles para ajustar la anchura de corte precisamente al negociar curvas y laderas, pero en algunos casos las ruedas del tractor aplastan parcialmente la hilera antes de su corte con las unidades traseras.

Los brazos inferiores giratorios hidráulicamente permiten que la segadora se pueda desplazar 30 cm hacia cada lado
Los brazos inferiores giratorios hidráulicamente permiten que la segadora se pueda desplazar 30 cm hacia cada lado.

Sin embargo, con los nuevos brazos inferiores giratorios hidráulicamente, la segadora frontal se desplaza hacia el interior y elimina por completo el solape no deseado y reduce el riesgo de que la hilera delantera sea pisada. El desplazamiento durante la siega en pendiente se puede compensar girando los brazos inferiores, que se insertan en los brazos estándar, lo que también permite la adaptación sin mayores restricciones de espacio.

El kit no requiere ningún cambio estructural en la segadora frontal, por lo que puede acoplarse a cualquier modelo, ya sea nuevo o usado. El rango de giro hacia ambos lados es de hasta 30 centímetros y se requiere una válvula de doble acción para controlar el enganche. Los brazos inferiores giratorios están asegurados por un sistema de bloqueo para el transporte por carretera. Se pueden plegar hacia arriba y fijar en como brazos inferiores normales cuando no se necesitan.

Claas informa que este nuevo sistema está disponible a través de sus concesionarios durante este año de forma limitada y ya para el año que viene con total normalidad.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.