Info

Joskin cree que hay que "adaptarse a un mundo cambiante"

11/05/2020

Joskin ajusta su organización de acuerdo con las medidas impuestas por la pandemia y las decisiones gubernamentales. "Nuestro personal motivado ayuda también por no dudar en reorganizar los turnos y los horarios para asegurar el buen funcionamiento con la máxima seguridad. El teletrabajo se maximiza, aporta ventajas en muchos casos, pero no resulta sencillo ni ideal en muchas otras situaciones", señala el CEO, Didier Joskin.

En la empresa piensan que antes o después la vida retomará su curso: "La economía volverá a girar de una manera o de otra. Algunos querrán dibujar un escenario 'post-coronavirus' diferente al anterior, pero al menos al principio, la ecuación probablemente será poco cambiada. Los gobiernos tendrán que reactivar sus economías nacionales, aunque el momento y la situación variarán de un mercado a otro", señala Pierre Demiano, adjunto a la dirección.

Según informa el fabricante belga de remolques y cisternas agrícolas, el ritmo de producción se ha ralentizado y las ventas han bajado. "Sin embargo, las personas que tienen un plan para superarlo lo harán mejor", añade Demiano.

Para Joskin es importante mantener la cadena de distribución para garantizar el acceso a la maquinaria agrícola
Para Joskin es importante mantener la cadena de distribución para garantizar el acceso a la maquinaria agrícola.

Durante este período de relativa calma, en Joskin han reflexionado sobre cómo implementar mejoras en la organización de la producción y en el equipo. "Nuestro objetivo principal es la simplicidad, la flexibilidad, la seguridad y la facilidad porque son las eternas palabras clave —y ventajas— de nuestros agricultores", explica Didier Joskin. Un buen ejemplo es el trabajo que se acaba de realizar en toda la gama de remolques de ganado para que se ajusten a las normas europeas, incluidos el rediseño y la ampliación de la gama de barreras con la posibilidad certificada de montarlas en todos los remolques de ganado Joskin existentes".

En cuanto al aspecto comercial, la empresa quiere ayudar a sus socios comerciales en el contexto actual de la venta a distancia. Anima a sus comerciales y vendedores a que se centren en las campañas telefónicas, los emailings, la publicidad en las plataformas online de agricultura etc. "También estamos estudiando una solución de ventas en línea que se implementará rápidamente para apoyar las ventas de nuestros concesionarios con material de stock y precios calculados con la mayor precisión posible. Si el sector de la maquinaria agrícola tiene que vender para poder seguir trabajando, también debe proteger la salud de todos evitando tantos contactos como sea posible", añade el CEO.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.