Info

CTIS+ Inside permite inflar y desinflar de acuerdo con la recomendación del software TLC

Trelleborg desarrolla un sistema de ajuste de presión de los neumáticos desde la cabina

Ángel Pérez14/11/2019

Trelleborg Wheel Systems presentó en Agritechnica 2019 el CTIS+ Inside, un sistema central de control de presión integrado totalmente en OEM, que permite inflar o desinflar la presión de los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, de acuerdo con la presión recomendada calculada por el software Trelleborg Load Calculator (TLC).

El funcionamiento del CTIS+ se pudo observar de cerca en el stand de Trelleborg
El funcionamiento del CTIS+ se pudo observar de cerca en el stand de Trelleborg.

El CTIS + es un desarrollo conjunto entre Trelleborg y Dana Incorporated que actualiza las funcionalidades tradicionales del sistema CTIS ya disponible en el mercado. A diferencia de las soluciones existentes, está totalmente integrado sin partes externas o tubos que sobresalen de la rueda, tanto para el eje trasero como para el delantero.

Durante la operación de inflado, el algoritmo TLC instruye a la MCU (Unidad de Control Mecatrónico, de Dana) que controla independientemente la distribución de la presión de aire para cada rueda, a través de los colectores Trelleborg instalados en cada llanta interna. El colector Trelleborg previene las fugas de aire entre el estator y los elementos rotativos gracias a su diseño avanzado que incluye el sistema interno Trelleborg.

Finalmente, el aire llega a la cámara del neumático a través de la válvula de rueda avanzada desarrollada por Dana, lo que evita el riesgo de fugas en los neumáticos durante las operaciones. Durante la deflación, el software TLC y la MCU le indican a la válvula de la rueda que libere la presión de los neumáticos, de acuerdo con los valores recomendados. La configuración estándar del sistema incluye un colector giratorio, una válvula de rueda para cada neumático y una MCU junto con la configuración del TLC Intelligence en los sistemas de control del tractor.

Elio Bartoli, presidente de EMEA y Global OEM de Trelleborg
Elio Bartoli, presidente de EMEA y Global OEM de Trelleborg.

Otras novedades

Llanta agrícola TW. Innovador perfil de llanta TW para tractores y cosechadoras. Su geometría facilita el montaje para grandes neumáticos agrícolas, haciendo que sea más fácil, seguro y rápido. El neumático es guiado hacia la posición correcta, reduciendo el tiempo de asiento del talón y evitando el riesgo de que el neumático se quede atascado en el centro del área de asiento del talón. Este nuevo perfil está disponible actualmente en tamaños desde 24 hasta 50 pulgadas de diámetro y es adecuado para toda la gama de neumáticos agrícolas de Trelleborg. El TW también está disponible en combinación con la función THK —Trelleborg High Knurling—, una solución de moleteado diseñada por la compañía que maximiza el rendimiento de los tractores a alta velocidad y par, evitando cualquier deslizamiento entre el neumático y la llanta.

Imagen

MF NEXT Concept Tractor. Es fruto del acuerdo entre Trelleborg y Massey Ferguson para equipar esta futurista máquina con el nuevo neumático agrícola sin carbono TM1000 ProgressiveTraction de un compuesto totalmente blanco y montado sobre llantas ultraligeras integradas con el innovador CTIS+ Inside. Massey Ferguson inició el proyecto MF NEXT Concept como muestra del compromiso de la marca con la agricultura inteligente y futura, además de para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Soluciones en la nube. Iniciativa conjunta con la plataforma Agricolus para ofrecer servicios plug and play para la agricultura de precisión, que faciliten a los usuarios la gestión agronómica de la explotación mediante un fácil acceso a la información a través de la web y de una aplicación móvil. Los usuarios pueden beneficiarse de modelos de pronóstico, exploración geolocalizada de cultivos y teledetección por satélite para vigilar la salud de los cultivos, prevenir plagas y enfermedades y reducir el coste del uso de los recursos. Según explicó Elio Bartoli, presidente de EMEA y Global OEM, las oportunidades de colaboración son numerosas, como la integración del sistema de gestión de la presión TLC+.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.