Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma presenta una nueva gama de tornos CNC

CMZ aumenta su capacidad de producción gracias a sus máquinas para el mecanizado de piezas grandes

Redacción Interempresas02/04/2019

Bajo el lema ‘Grande no significa lento’, el fabricante europeo de tornos de control numérico CMZ ha lanzado la serie de tornos CNC TD Z2200-Z3200, formada por máquinas de 2 y 3 metros entre punto y plato para el mecanizado de piezas grandes.

Los tornos CNC de la serie TD destacan, además de por su gran tamaño, por su rapidez, con características técnicas como una velocidad de 30 m/min en ejes X, Z, Y; herramienta motorizada de 12.000 rpm; y cabezales integrados refrigerados por aceite.

Además, con las máquinas de 2 y 3 metros de CMZ actualiza y busca sustituir a obsoletos cabezales con cajas de reducción. Las tuercas de los husillos están refrigeradas con aceite y son máquinas que cuentan con compensación láser en todos los ejes.

foto
Seuner es la segunda planta de montaje del grupo CMZ destinada íntegramente a la fabricación de todos los tornos CNC de la Serie TD, desde los Z800 hasta los Z3200.

Fabricación propia y localizada

La gran mayoría de los componentes que van incorporados en sus tornos CNC se fabrican en plantas propias de CMZ lo que les permite cuidar cada detalle y controlar plenamente el proceso de fabricación. Asimismo, para CMZ el proceso de fabricación de sus tornos CNC es crucial, razón por la cual en 2015 nació Seuner. Se trata de la segunda planta de montaje del grupo destinada íntegramente a la fabricación de todos los tornos CNC de la Serie TD, desde los Z800 hasta los Z3200. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, personal cualificado, maquinaria de gran calidad y los últimos avances del momento a nivel de procesos de fabricación: control de la temperatura en toda la planta con variación inferior a 2 °C en 24 horas, sala blanca de montaje de cabezales con control de temperatura, humedad y calidad de aire según ISO-8, sala de máquinas climatizada…

foto
La capacidad de producción de CMZ alcanza la entrega diaria de 2,5 tornos de media.
Gracias a esta capacidad productiva CMZ es capaz de entregar a diario 2,5 tornos de media. Esto es posible gracias al crecimiento sostenido y notable de la capacidad productiva y con ello de la fabricación. De cara a los próximos años, la firma prevé duplicar la fabricación de tornos CNC de gran tamaño. “Un producto cada vez más demandado por el mercado y muy útil para sectores como el eólico, petróleo, gas…que requieren de maquinaria de gran volumen para el mecanizado de piezas grandes”, comentan desde la empresa.
foto
La gran mayoría de los componentes que van incorporados en sus tornos CNC se fabrican en plantas propias de CMZ, lo que les asegura el control total de la producción.

Pero CMZ no es sólo un fabricante de tornos CNC. Otro de sus buques insignia es su servicio postventa, con un servicio de asistencia técnico cercano al cliente. Y pese al volumen de ventas y a la alta capacidad de fabricación, CMZ sigue siendo una empresa familiar. Con más de 300 trabajadores y presencia con filiales propias en las principales capitales europeas, CMZ cuenta con filiales propias en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, en las que además de asesoramiento en el proceso de venta se ofrece un servicio técnico local y siempre preparado para atender a las necesidades de los clientes.

foto
Con más de 300 trabajadores y presencia con filiales propias en las principales capitales europeas, CMZ cuenta con filiales propias en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

Amplia gama de productos

Actualmente CMZ cuenta con una amplia gama de tornos CNC: desde los TA, pasando por las máquinas multitorre de guía prismática de la serie TX hasta llegar a las máquinas de 2 y 3 metros de la serie TD.

Empresas o entidades relacionadas

CMZ Machine Tool Manufacturer, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS