Info

Presentará también una app gratuita para diagnóstico remoto

Deutz estrena motores agrícolas de 3 cilindros y prepara modelos de 9 a 18 L para aplicaciones extraviarias

Ángel Pérez11/10/2017

Motores de 3 cilindros para equipos agrícolas, una gama de 9 a 18 L de capacidad y dos productos digitales son las próximas novedades de Deutz.

El comienzo de la producción de estos potentes propulsores está previsto para 2019
El comienzo de la producción de estos potentes propulsores está previsto para 2019.

Deutz adelantará en Agritechnica (Hanover, Alemania, de 12 al 18 de noviembre) los motores de 9 a 18 L de capacidad, enfocados a aplicaciones extraviarias, pero cuya producción no comenzará hasta 2019.

El TCD 9.0 de 4 cilindros ofrece 300 kW de potencia con un par de 1.700 Nm. Los TCD 12.0 y 13.5 son motores de 6 cilindros de 400 kW y 2.500 Nm de par y 450 kW y 2.800 Nm, respectivamente. El modelo más grande es el TCD 18.0, con 620 kW 3.600 Nm de par.

El TCD 2.2 está enfocado a equipos agrícolas
El TCD 2.2 está enfocado a equipos agrícolas.

Además, presentará dos motores que ampliarán la oferta por el rango de potencia inferior. La versión para maquinaria agrícola del TCD 2.2, de 3 cilindros, se exhibirá en la cita alemana por primera vez, con un cárter de aceite integrado que lo hace adecuado para su instalación en tractores, gracias también a su configuración compacta. Su ‘hermano mayor’, el TCD 2.9 de 4 cilindros, también hará su primera aparición en Hannover con una variante de alta potencia para maquinaria agrícola, con una potencia de hasta 80 kW.

Desde una tablet se podrá realizar un diagnóstico del motor
Desde una tablet se podrá realizar un diagnóstico del motor.

Por otra parte, de acuerdo con el eslogan oficial del foro de Sistemas y Componentes de Agritechnica, 'Stay Conectado', Deutz presentará dos productos digitales. Por un lado, la aplicación gratuita ‘Deutz Connect’, que marca el inicio de un servicio digital totalmente nuevo. Permitirá el diagnóstico del motor de forma remota a través del teléfono ‘inteligente’ o tablet. El intercambio de datos tiene lugar a través de una interfaz Bluetooth, que solo necesitará un receptor pequeño instalado en el motor. Se añadirán gradualmente otras funciones.

Por otro lado, la nueva tienda online (www.deutz-serviceportal.com) permitirá a la red de servicio agilizar su trabajo a través de Internet. Los clientes de cualquier parte del mundo podrán ponerse en contacto con su distribuidor local para registrar sus motores y comprar piezas de recambio, con servicio en 24/7. La compañía asegura que los plazos de entrega se minimizarán.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz Spain