Info

La Consejera de Agricultura de la Generalitat de Catalunya visita las instalaciones de BASF en Tarragona

01/09/2017

Las instalaciones de BASF en La Canonja (Tarragona) han acogido la visita de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, encabezada por la consejera Meritxell Serret. Ésta es la primera visita de la Consejería tras la inauguración de la nueva línea de producción de formulación de fitosanitarios en enero de 2017. Dicha ampliación en la planta de formulación permitirá aumentar la producción hasta un 25% respecto a su rendimiento previo. Además, permitirá el suministro de fungicidas de última generación para toda Europa. Con esta quinta línea de producción, la planta de Tarragona se convierte en la tercera planta de formulación del mundo, tras las de Brasil y Norteamérica, y siendo la primera de Europa.

Imagen
La consejera Meritxell Serret visitó BASF acompañada por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol, y por el director de los Servicios Territoriales en Tarragona, Àngel Xifré. También asistió a la visita el alcalde accidental de La Canonja, Salvador Ferré. La representación de la compañía ha estado formada por el director general de BASF en la región Iberia, Carles Navarro, la vicepresidenta del centro de producción de Tarragona, Anne Berg, y la directora del Negocio de Agricultura, Silvia Cifre.

En este encuentro Carles Navarro señaló el rol de la industria química como facilitador para un futuro sostenible, a la vez que destacó que inversiones como éstas contribuyen a la creación de empleo estable. Además, Silvia Cifre recordó la importancia de poner en valor el papel de los productos fitosanitarios para la competitividad del sector agrícola, la sostenibilidad de las zonas rurales y el relevo generacional en el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U