Info

Emsa presentará en Smopyc las nuevas palas cargadoras XPower de Liebherr

24/03/2017

Emsa, distribuidor de Liebherr, aprovechará su presencia en Smopyc para mostrar las ventajas de la nueva gama XPower de palas cargadoras Liebherr, con cargas de vuelco de 12.200 a 21.600 kg y equipadas con motores Tier 4f (modelos L 550 XPower, L 556 XPower, L 566 XPower, L 576 XPower, L 580 XPower y L 586 XPower).

El innovador accionamiento de traslación Liebherr-XPower aumenta considerablemente la eficacia en el trabajo. Los ciclos de trabajo rápidos, las grandes cargas de vuelco y una gran disponibilidad de la máquina permiten alcanzar una gran capacidad de manipulación.

El accionamiento de traslación Liebherr-XPower combina el accionamiento hidrostático y el mecánico. El funcionamiento conjunto de estos dos tipos se adapta automáticamente y de forma continua al trabajo. De este modo, XPower ofrece un rendimiento máximo en la recogida de material y en el transporte, así como una aceleración óptima y una potencia máxima en todos los ciclos de carga, incluso en recorridos largos. Además, todos los componentes están idealmente adaptados unos a otros. XPower signfica máxima eficacia.

El accionamiento de traslación Liebherr- XPower con Liebherr-Power-Efficiency (LPE) permite una reducción del consumo de combustible de hasta un 30%. Con una eficacia máxima, se reducen los gastos de explotación y se aumenta la rentabilidad.

Además, el accionamiento de traslación Liebherr- XPower frena conjuntamente de manera automática. El freno de servicio sólo tiene una función de apoyo y, por tanto, apenas sufre desgaste.

La regulación continua de la fuerza de tracción en combinación con el diferencial autoblocante automático impide que las ruedas patinen. Se aumenta la productividad y se reduce el desgaste de neumáticos en hasta un 25%.

Nueva pala L 566 Power de Liebherr
Nueva pala L 566 Power de Liebherr.
El accionamiento de traslación Liebherr-XPower permite una aceleración continua en todos los rangos de velocidad sin que se perciban cambios y sin interrumpir la fuerza de tracción. El trabajo enérgico y el gran confort para el operador aumentan la productividad.

La posición de montaje de los componentes, única en su género, en la parte trasera de la máquina, hace posible prescindir de contrapeso. El reparto ideal del peso permite alcanzar grandes cargas de vuelco y una mayor capacidad de manipulación por hora de servicio. El accionamiento de traslación Liebherr-XPower acelera de manera continua y permite alcanzar grandes velocidades de traslación. Tanto en llano como en pendiente, se ahorra tiempo. De este modo se aumenta ostensiblemente la productividad.

La cinemática en Z estándar ofrece un par alto en el margen inferior de elevación. Ofrece las condiciones ideales para la aplicación convencional de las palas cargadoras, ya que un llenado fácil y rápido del cazo lleva a una gran capacidad de manipulación.

Como alternativa están disponibles sin coste adicional los brazos de elevación industriales para las palas cargadoras L 550 – L 566 y L 580. Esta cinemática destaca por su guía en paralelo y ofrece un par muy alto en el margen superior de elevación. La mejor solución para la aplicación industrial, dado que permite montar equipos de trabajo de gran tamaño y transportar cargas pesadas.

El nuevo y robusto diseño de cazo de Liebherr permite un llenado rápido y eficaz. Con un llenado completo de los equipos de trabajo se aumenta la productividad. El buen comportamiento de penetración y el llenado fácil del cazo disminuyen el consumo de combustible.

Gracias a la variada gama de equipos de trabajo se dispone siempre del implemento adecuado. De este modo pueden cubrirse sin problema alguno las más diversas aplicaciones. Esto aumenta el grado de utilización de la máquina y la productividad. Gracias a su ejecución compacta, las palas cargadoras de Liebherr pueden maniobrar con rapidez y eficacia, las mejores condiciones previas para una gran capacidad de manipulación.

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.
SMOPYC - Feria de Zaragoza