Info

Fabricadas por Böllhoff

Rivkle SFC, las tuercas remachables destinadas a aplicaciones en composites

Redacción Interempresas30/01/2017

Las tuercas remachables Rivkle SFC, Smart For Composite, han sido diseñadas para crear roscas resistentes por remachado en ciego en todos los materiales composite sin dañarlos ni deteriorarlos. El principal secreto de estas tuercas remachables radica en la aplicación de la carga exclusivamente en el eje de la rosca (axial), sin ningún esfuerzo de expansión radial. Además, los esfuerzos axiales se reparten uniformemente sobre un ‘anillo’ relativamente alejado del eje de la rosca. Esto permite que el alojamiento acepte tolerancias más importantes, y que luego sea perfectamente compatible con los procesos estándar utilizados para la realización de alojamientos (corte por chorro de agua, inyección, …).

Imagen
Las tuercas remachables Rivkle SFC ya existen en varias versiones y pueden colocarse fácilmente utilizando cualquier remachadora Rivkle, ya sea remachadoras manuales como remachadoras automáticas.

Tuercas remachables SFC: acero zinc-níquel, calidad para industria del automóvil

  • Tuercas remachables RK SFC M6 de 2,0 a 3,5 mm, diámetro de la cabeza de 13 mm, referencia 23391060968
  • Tuercas remachables RK SFC M6 de 2,0 a 5,0 mm, diámetro de la cabeza de 13 mm, referencia 23391060971
  • Tuercas remachables RK SFC M6 de 2,0 a 3,5 mm, diámetro de la cabeza de 18 mm, referencia 23391060969
  • Tuercas remachables RK SFC M6 de 3,5 a 5,0 mm, diámetro de la cabeza de 18 mm, referencia 23391060970
  • Tuercas remachables RK SFC M8 de 1,5 a 3,5 mm, diámetro de la cabeza de 20 mm, referencia 23391080848
  • Tuercas remachables RK SFC M8 de 3,5 a 5,0 mm, diámetro de la cabeza de 20 mm, referencia 23391080849
Imagen

Tuercas remachables Rivkle para la unión de chapas y plásticos

La tuerca remachable y la rosca macho remachable Rivkle pueden utilizarse fácilmente en piezas de metal, plástico y en muchas otras combinaciones de materiales. En el caso de perfiles, carcasas, piezas huecas o con accesibilidad por un solo lado, la colocación de tuercas remachables y roscas macho remachables con una remachadora tuercas a menudo suele ser la única solución posible.

Tipos de tuerca remachable:

  • Tuercas remachables Rivke estándar, con cabeza plana, cabeza fresada y cabeza reducida, con tipos de cuerpos abierto o cerrado con cuerpo cilíndrico liso, cuerpo cilíndrico moleteado, cuerpo hexagonal y cuerpo semihexagonal. Están disponibles en M3 a M14.
  • Tuercas remachables Rivkle de acero inoxidable: además de piezas en aluminio y acero, esta gama también comprende tuercas remachables en acero inoxidable. A las ventajas de las tuercas remachables Rivkle, las de acero inoxidable ofrecen mayor resistencia a la temperatura y a la corrosión. Las tuercas remachables de acero inoxidable también están disponibles con un producto especial que se les aplica bajo la cabeza y que les hace estancas a líquidos y gases (Rivkle sealcote).
  • Tuercas remachables de alta resistencia Rivkle HRT que proporcionan un terrajado fiable y resistente que mejora considerablemente las prestaciones mecánicas de las Rivkle. Están disponibles en acero y aluminio.
  • Tuercas remachables con cuerpo ranurado Rivkle PN, especialmente diseñadas para su colocación en chapas delgadas de acero, partes huecas o piezas de plástico que requieren una alta resistencia a la extracción. El cuerpo ranurado se remacha en cuatro ‘pétalos’ en el lado posterior de la pieza, ofreciendo una gran superficie de apoyo y asegurando la máxima resistencia a la extracción.
  • Roscas macho remachables Rivkle. De fácil colocación, en ciego (accesibilidad por un solo lado).
  • Rivkle Elástica: elemento de fijación para la absorción de vibraciones y ruidos.

Empresas o entidades relacionadas

Böllhoff, S.A.