Info

Más de 400 profesionales acudieron este año a la cita en Arévalo (Ávila)

Trelleborg volvió a traer su Road Show a España

Redacción Interempresas18/10/2016

El 1 de octubre, Trelleborg completó con éxito la parada española de su 'Road Show' 2016, en Arévalo, Ávila, con la presencia de más de 400 profesionales agrícolas. Durante el evento de un día, la demostración en campo resaltó otro año más la importancia de elegir el neumático agrícola adecuado para aumentar la eficiencia global y la productividad de las operaciones de cultivo mediante una óptima distribución de la huella y presión de inflado.

Dos tractores New Holland T7.245 recorrieron en la finca abulense una distancia de 125 metros. El primer tractor estaba equipado con neumáticos TM1060 con las medidas VF 710/60R42 y VF600/60R30 con una presión de 1,0 bar, mientras que el segundo fue equipado con neumáticos TM800 High Speed, 540/65R30 y 650/65R42, con una presión de inflado de 1,5 bar.

Estos dos tractores estaban unidos entre sí por un cable de metal a un tercer tractor New Holland T7.315. El cable estaba sobre una polea libre de movimiento permitiendo a los dos tractores transferir la máxima potencia al suelo llegando uno antes que el otro. Al finalizar se midió la distancia entre los dos tractores.

Imagen

En la línea de meta, el tractor equipado con neumáticos VF TM1060 tardó 1,07 minutos en recorrer 125 metros, mientras que el segundo tractor se quedó a 14 metros de distancia del primero.

Con la tecnología ProgressiveTraction de Trelleborg, la nueva gama TM1060 ofrece una mayor eficiencia del trabajo agrícola gracias a su doble taco. El diseño exclusivo de la banda de rodadura ProgressiveTraction mejora la tracción, mientras que reduce considerablemente las vibraciones.

Transportando cargas pesadas a muy baja presión, la gama TM1060 genera una huella extra ancha, para obtener el máximo respeto del suelo, mayor eficiencia y productividad. Las pruebas mostraron un área de la huella de un 18,6% más amplia en el tractor montado con los neumáticos VF TM1060.

Imagen
Trelleborg sigue trabajando en estrecha colaboración con los principales fabricantes de tractores para desarrollar soluciones completas, permitiendo la mejor combinación entre el tractor y los neumáticos, para maximizar la inversión e incrementar el trabajo agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.