Info

Éxito en conducción eficiente en la final española de Optifuel Challenge en Barcelona

21/07/2015

Los 14 finalistas de la fase española de Optifuel Challenge 2015 se jugaban el pasado miércoles 8 de julio su pase a la gran final, que alcanzarían solo dos de ellos -los dos mejores eco-conductores del año-, ante una gran expectación en la Masía Mas Sant Lleí, en Vilanova del Vallés. El desafío de Renault Trucks no defraudó. Una competición de alto nivel que no permitía muchos errores, que exigía a partes iguales habilidad, experiencia y preparación; y que todos los conductores participantes disfrutaron de principio a fin.

Los dos finalistas que obtuvieron el mejor resultado representarán a España en la final internacional que tendrá lugar en Lisboa este otoño. Iván Gil Ubero, de la empresa Transportes Gil y distribuidor RTCE Madrid, se alzó como gran ganador con un extraordinario consumo de 26 litros. José Ramón Jano, de Janocargo, del distribuidor vallisoletano Capisa, fue el segundo ganador del pase a la final internacional. El tercero en el pódium fue Jesús María Blanco, de la empresa Blancotravel Log Hueva, que estuvo acompañado por el distribuidor de la zona sur, Talleres Scora.

Los tres finalistas de la fase española de Optifuel Challenge 2015
Los tres finalistas de la fase española de Optifuel Challenge 2015.

La jornada dedicada a la final nacional de Optifuel Challenge 2015 ha sido un encuentro emocionante e intenso, en el que además de los momentos propios de la competición, se compartieron conocimientos en un test dinámico sobre la oferta de producto Renault Trucks y las innovadoras soluciones de ahorro de consumo de la marca; y se impartió a todos los asistentes formación específica sobre las herramientas existentes también en el servicio y posterior mantenimiento de los vehículos.

La Red oficial de servicio de Renault Trucks también está comprometida con el ahorro de combustible, poniendo a disposición de los clientes al Experto Optifuel, una figura muy importante en este cometido. Existe así un completo recorrido, desde el seguimiento de los vehículos con herramientas como Diagorenault, Infomax... hasta las operaciones de mantenimiento con los lubricantes generación €co; así como los reglajes o los accesorios originales, que ofrecen no sólo la mejor aerodinámica, sino también una vida a bordo más confortable, optimizando el gasto de gasoil.

Como en todas las etapas previas, Renault Trucks reunió a distribuidores de la red, empresarios, conductores y responsables de la marca que compartieron inquietudes y opiniones, y contó también con la colaboración de sus socios y aliados en el desarrollo de productos y herramientas enfocados al ahorro y cuidado del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.