Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los participantes en el Proyecto de Formación “Jóvenes profesionales 2014-2015” reciben sus diplomas

16/07/2015
foto
En esta cuarta convocatoria del programa han participado un total de 22 alumnos.

“Es un orgullo especial representar al colectivo de talleres en un acto como éste, en el que celebramos la contribución de nuestro proyecto a un futuro mejor para los jóvenes, las empresas del sector y la sociedad en general”, señaló Ramón Marcos, presidente de Asetra, en el acto de entrega de diplomas a los 24 participantes de la edición 2014-2015 del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, celebrado en Madrid.

El “Proyecto Jóvenes Profesionales” clausura así su cuarta edición y consolida la cooperación entre la Fundación Mutua Madrileña, Asetra y la Fundación Exit, iniciada en 2011 con la firma de un convenio de colaboración para apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de jóvenes que estén cursando Formación Profesional y se comprometan a continuar estudiando en el siguiente nivel formativo.

En esta cuarta convocatoria del programa han participado un total de 22 alumnos, la mayor parte de los cuales han cursado el primer curso de FP “rama carrocería” mientras que seis han realizado su segundo año de prácticas y completado el ciclo formativo de FP de grado medio, con un total de 400 y 600 horas respectivamente de aprendizaje en talleres.

Lofti Jaimi El Achir y Alejandro Álvaro Calabia actuaron este año como portavoces de los alumnos diplomados en el acto, aportando intensas vivencias personales. Lofti destacó su vuelta a la formación después de haber dejado sus estudios e iniciar una dura etapa laboral: “Me he dado cuenta lo importante que es trabajar en lo que te gusta y agradezco mucho la oportunidad de haberme ilusionado de nuevo con mi formación que me ha dado la experiencia en Talleres Izquierdo”.

Alejandro, que tuvo que trasladar su lugar de residencia de Guadalajara a Madrid para hacer compatible sus horarios con las prácticas en el taller, recordó la emoción de encontrarse por vez primera solo en una cabina de pintura, habló de la satisfacción que supone contemplar la cara del cliente cuando recoge su vehículo recién arreglado y narró su inquietud cuando el gerente de Talleres Santa Juliana le llamó a su despacho para… informarle de que le pagaría el carnet de conducir como premio especial a su trabajo.

Manuel Abenojar Martínez, gerente de JM Sport Cars, representó en el acto a las empresas del sector que colaboran en el proyecto. Señaló que muchos propietarios y profesionales de los talleres se ven reflejados en estos jóvenes en formación: “Recuerdo lo que supuso para mí el apoyo de mis primeros jefes. Hace poco comencé una nueva etapa como empresario. Conocía este proyecto a través de la empresa en la que trabaja anteriormente y, desde el primer momento, quise colaborar en él. Es mi personal homenaje de agradecimiento a todos los que me ayudaron a mí”.

El presidente de Asetra dedicó un mensaje especial a dichos talleres: “Gracias por vuestra aportación importantísima y fundamental al proyecto. Al dar acogida a los jóvenes en vuestras instalaciones, estáis prestándoles un apoyo fundamental en su formación y abriéndoles las puertas del futuro para que, como nosotros en su día, comiencen una vida profesional que les permita vivir dignamente. Sois muy generosos y todo el sector os tiene que estar agradecidos porque estáis también contribuyendo a formar mejores profesionales para todas las empresas dedicadas a la reparación y el mantenimiento. Hay trabajo para ellos, como lo demuestra nuestra activa bolsa de empleo”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Talleres de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS