Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

NGK Spark Plug Europe sigue siendo proveedor bujía exclusiva para los poderosos motores KTM

27/02/2015
foto
Entre otros, la compañía suministra las bujías en OE para los motores de encendido duales de la Duke 690, la 1290 Super Duke R, así como para 1050 Adventure y 1290 Super Adventure.

En 2015, NGK Spark Plug Europe sigue siendo proveedor exclusivo de bujías para los motores de alto rendimiento de la tradicional marca de motocicletas KTM de Austria. Entre otros, NGK suministra las bujías en OE para los motores de encendido duales de la Duke 690, la 1290 Super Duke R, así como para 1050 Adventure y 1290 Super Adventure.

KTM utiliza el doble encendido para mejorar la calidad de ignición y la eficiencia del motor en sus motores de cuatro tiempos. Desde el año 2012 en adelante, en el motor de un cilindro de la Duke 690 se monta la bujía LKAR8BI‐9 como bujía central y la LMAR7A ‐9, que se instala lateralmente. Con su delgada punta de Iridio en el centro del electrodo de 0,6 mm, se garantiza una mezcla óptima y una correcta combustión en intervalos largos, ya que el metal precioso protege los electrodos del desgaste y la corrosión. La bujía LMAR7A ‐ 9, sin embargo, es una bujía de níquel. Su característica especial es su hilo de largo alcance, que mide 26.5 mm de largo y sólo 10 mm de ancho. El diseño delgado es necesario para las bujías se puedan instalar correctamente en un solo cilindro.

Una combinación similar se usa para la 1290 Super Duke R: El motor más fuerte de dos cilindros que está disponible desde el año pasado, cuenta con una bujía Iridium de NGK como OE, la LKAR9BI ‐9. Aparte de tener un rango de calor diferente, es idéntica a la bujía central de las Duke 690. Al igual que en la Duke 690, la bujía de niquel LMAR7A ‐ 9 se instala en un lateral.

Además, NGK es el proveedor de bujías para todos los modelos anunciados por KTM para el 2015. Al igual que las Duke, los nuevos motores de enduro de KTM, la 1050 Adventure y la 1290 Super Adventure, funcionan con doble encendido.

Sin embargo, estas motos vienen con dos bujías Iridium instaladas en cada cilindro. La LKAR9BI ‐10 se encuentra en la posición central, mientras que la bujía LMAR7DI ‐ 10 se instala en un lateral. Ambas cuentan con un hilo delgado de largo alcance y una distancia entre los electrodos ampliada para mejorar aún más la calidad de la combustión. Además, el electrodo de tierra de la LMAR7DI ‐ 10 fue diseñado para que el electrodo de tierra sea más corto y con bordes cónicos.

Empresas o entidades relacionadas

NGK Spark Plug Europe GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS