Laura Ros, nueva directora de Volkswagen España

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

Volkswagen-Audi España ha nombrado a Laura Ros nueva directora de la marca Volkswagen en España y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, con efecto desde el próximo 1 de enero de 2015. Ros sustituye a Francisco Pérez Botello, quien asumió la dirección de Volkswagen en enero de 2011 y que ha compaginado este cargo con la Presidencia de Volkswagen-Audi España durante los últimos doce meses.

foto
Volkswagen-Audi España ha nombrado a Laura Ros nueva directora de la marca Volkswagen en España y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.

Laura Ros cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Volkswagen. Desde que en 1997 ingresó en Volkswagen-Audi España en el área de producto de la marca Volkswagen ha ocupado distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros es nombrada directora de Marketing de Škoda, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de Planificación. En 2011, Ros asume la Dirección de Posventa de Volkswagen, y en 2013 es nombrada directora de Marketing de la marca, cargo que ocupa actualmente.

Nacida en Barcelona en 1971 y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Laura Ros comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994. “Laura Ros ha formado parte del equipo que diseñó, desarrolló y está implantando el plan estratégico que pusimos en marcha en 2011 y que ha llevado a Volkswagen al liderazgo del mercado durante tres años consecutivos”. Para el presidente de Volkswagen-Audi España, el nombramiento de Ros es “una garantía de que Volkswagen seguirá enfocada en los mismos objetivos estratégicos”.

Por su parte, Laura Ros avanzó que seguirá trabajando en los dos objetivos prioritarios de la marca Volkswagen, que son la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red de concesionarios. “Contamos con una excelente gama de producto y con un extraordinario equipo humano para la consecución de estas metas”, añadió.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS