Info

El mercado de vehículos comerciales crece un 34,8% hasta octubre

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

El mercado de vehículos comerciales crece en el mes de octubre un 40,2% y 11.601 unidades. Hasta octubre su crecimiento es de un 34,8% y 93.427 matriculaciones, acercándose a las 100.000 unidades.

A pesar de los buenos resultados cosechados por el Plan PIMA Aire en sus ediciones anteriores, y el desarrollo positivo que está teniendo este segmento, el mercado de vehículos comerciales todavía no se ha conseguido reducir la antigüedad del parque de furgonetas. De ahí, la importancia de seguir con la política de renovación de los vehículos impulsado por el programa Plan PIMA Aire 4, que una vez que se apruebe, aportará estabilidad y movimiento al mercado. Además, reducirá sustancialmente las emisiones contaminantes a la atmósfera.

El Plan PIMA Aire 4, repercutirá positivamente en el medio ambiente favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos comerciales con tecnologías más vanguardistas y con menos emisiones de CO2. Este plan favorecerá la introducción de vehículos más eficientes y con tecnologías enfocadas al medio ambiente, a la seguridad vial y a la eficiencia energética. Además, los vehículos comerciales son un elemento muy importante para la recuperación del país para el conjunto de la economía. Las nuevas furgonetas, oficinas con ruedas, suponen la herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad de pymes y autónomos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones