Nissan, líder de ventas de vehículos eléctricos con una cuota de mercado de más del 40%

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

foto
Nissan Leaf.

Nissan, con los modelos Nissan Leaf y e-NV200, se reafirma como líder de ventas en el mercado de los vehículos eléctricos. Con sus dos modelos, el fabricante ha sumado una cuota de mercado del 40,2% en los nueve primeros meses del año.

Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan Leaf, la compañía ha logrado en los primeros nueve meses del año aumentar un 58% su cuota de mercado, pasando del 28% al 43%. Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del 38%. En general, el mercado del vehículo eléctrico en España ha crecido un 4,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Si nos fijamos en los datos del mes de septiembre de 2014, el Nissan Leaf ha pasado de una cuota de mercado del 25% en septiembre de 2013 al 49% actual, con un crecimiento interanual del 240%. La e-NV200 ha logrado en septiembre de 2014 una cuota de mercado del 32%, en un mercado, el de vehículos comerciales ligeros eléctricos, que ha tenido en septiembre un crecimiento interanual del 417%. En septiembre, el mercado eléctrico ha crecido cerca de un 75% respecto al mismo mes de 2013.

Para Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia, los buenos resultados registrados en los nueve primeros meses del año y en el mes de septiembre se deben a dos motivos fundamentales. “La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas, con programas como el Movele 2014 y el Plan PIVE, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible”, ha destacado como primera causa.

De hecho, las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos no son exclusivas del Gobierno central, sino que hay Comunidades Autónomas que también impulsan este tipo de subvenciones. Este es el caso del País Vasco, que presentó en julio de este año el Programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente (EVE) con un presupuesto de 1,5 millones de euros y una vigencia hasta el 15 de noviembre de 2014, y que ofrece una ayuda económica máxima de 6.250€.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los conductores también pueden acceder a ayudas adicionales gracias al Programa de impulso al vehículo eléctrico, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía y que subvenciona hasta los 5.000€ la compra de vehículos eléctricos.

Por otro lado, el directivo de la multinacional automovilística ha señalado la importancia de hacer más accesible la movilidad sostenible de cero emisiones a todos los compradores: “Las innovaciones en el sector de la automoción no sólo tienen como objetivo que la tecnología avance, sino también hace posible que ésta sea más accesible a todo el mundo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS