Posicionamos su web SEO / SEM

Los compradores apuestan por turismos, SUV y berlinas para la próxima Feria del Automóvil

13/10/2014

13 de octubre de 2014

foto

En busca de turismos nuevos, de entre 10 y 20.000 euros y diésel. Ese será, a grandes rasgos, el coche más buscado el próximo mes de diciembre en la Feria del Automóvil de Valencia, según una encuesta lanzada por el certamen a través de su página web y que permanecerá activa hasta poco antes del inicio del certamen. El objetivo es adelantarse a las preferencias de los cerca de 50.000 visitantes que se esperan estén presentes del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia para que, de este modo, los expositores puedan adecuar su oferta.

La iniciativa, ensayada ya en otros certámenes de Feria Valencia como el salón inmobiliario Urbe, permite que los usuarios de la web de la Feria del Automóvil de Valencia puedan escoger entre diferentes variables a la hora de configurar el tipo de compra que tendrían previsto realizar en el salón del automóvil: el estado del vehículo a comprar, el tipo de automóvil, el precio, qué tipo de combustible o, incluso, la marca preferida.

Después de la puesta en marcha antes del verano de esta encuesta, el certamen ya dispone de los primeros resultados que permiten adelantar, al menos, una tendencia en la preferencia de compra para la cita de diciembre. Así, un 50% de los compradores del salón optarán por comprar un vehículo nuevo, mientras que un 26% buscarán un vehículo procedente de gerencia/km0 mientras que el 24% restante se decantan por la compra de un vehículo de ocasión.

En cuanto al tipo de vehículo, de forma mayoritaria los compradores del salón del automóvil de Valencia optarán por un vehículo de clase turismo (50’17% de los encuestados), seguido de berlina (13’11%), SUV Todoterreno (12’7%) y vehículo familiar (7’34%). Además, los consumidores también han mostrado sus preferencias por los vehículos de tipo deportivo, monovolumen, comercial, híbrido y eléctrico.

Respecto al tipo de combustible, los encuestados eligen de forma mayoritaria como opción de compra el diésel, al hilo del perfil mayoritario en el mercado español del automóvil. En concreto, casi un 80% apuestan por este tipo de combustible, mientras que un 19% se decantan por la gasolina y un 2% por la tecnología híbrida.

Por último, los compradores también están teniendo la oportunidad de reflejar en torno a qué precio estarían dispuesto a pagar por comprarse un coche en la próxima edición de la Feria del Automóvil. Así, en cuanto a los vehículos nuevos, un 16’78% sitúan su capacidad de gasto entre 5 y 10.000 euros, un 13’81% entre 10.000 y 15.000 euros y un 16’78% que estarían dispuestos a gastarse entre 15.000 y 20.000 euros.

Con los resultados obtenidos en la encuesta, los responsables de la feria disponen ya de unos parámetros que permiten adelantar qué tipo de vehículos van a ser los más demandados en la próxima edición de la Feria del Automóvil y trasladar, de este modo, dicho análisis a los expositores para que estos puedan adecuar su oferta a la demanda. Se trata de un servicio de valor añadido más que el salón ha incorporado al certamen para mejorar la rentabilidad de sus expositores y la eficacia comercial del certamen como plataforma de comercialización de un sector que este año está viviendo ya su particular despegue.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS