Info

El nuevo modelo JS300 proporciona mejores prestaciones y economía

JCB expande su gama de excavadoras JS

Redacción Interempresas10/10/2014

JCB se basa en el éxito de su aclamada gama JS de excavadoras de orugas y neumáticos, para lanzar modelos adicionales, un nuevo sistema de fijación de implementos y la opción de un enganche rotativo e inclinable.

La nueva JS300 ofrece mayor rendimiento y economía que la popular JS290, a la que reemplaza, ofreciendo una robusta calidad de fabricación, mayor confort y controlabilidad, además de conseguir hasta un 5% de ahorro en el consumo de combustible, reducción de costos operativos y menores emisiones de escape.

Nueva excavadora JS300 de JCB
Nueva excavadora JS300 de JCB.

La JS300 es movida por un motor Isuzu de seis cilindros con una potencia de 161kW (216hp), que cumple con las normas de emisiones EPA Tier 4i/EU etapa IIIB. Este motor altamente eficiente mueve un sistema hidráulico con bomba doble de desplazamiento variable, controlado por el dial de modo de trabajo Smart Control de JCB que ajusta automáticamente el modo de funcionamiento según el operador aumenta las rpm del motor. Además incorpora un ventilador accionado hidráulicamente con velocidad variable que contribuye a conseguir ahorros de hasta un 5% de consumo de combustible, junto a una bajada en la emisión de gases.

La máquina conserva sus altas prestaciones en las fuerzas de excavación y elevación. Cuando se equipa con un brazo de 2,5m y una pluma de 6.2m la JCB300 es capaz de suministrar una fuerza de excavación al cazo de 253.6kN, y de 173.1kN con el brazo largo. Además la excavadora está equipada con una nueva distribución de pesos y una geometría que aumenta su carga de elevación y su profundidad de excavación vertical, incrementando la versatilidad de esta potente máquina de 30 toneladas.

La JS300 utiliza la última estructura de cabina JCB, con rigidez estructural mejorada y mayor insonorización. En combinación con el ventilador de enfriamiento bajo demanda los niveles de ruido interno se reduzcan a solo 70dB (a). El asiento del operador de la excavadora cumple las más altas especificaciones y una pantalla multifunción LCD de 7" a todo color es fácil de leer en cualquier condición de luz, mientras que el tablero rediseñado hace más fácil operar la máquina.

La pantalla funciona como monitor para una cámara de visión trasera estándar, ofreciendo a los operadores una excelente visibilidad de todo el entorno de la máquina. El monitor ofrece al operador pantallas de inicio personalizables que muestran la información específica que necesitan para trabajar más eficientemente.

La selección de los varios modos de trabajo de la JS300 se ha simplificado con el uso de un único control inteligente giratorio. Al girar el dial aumenta la velocidad del motor a través de cuatro bandas de potencia previamente determinada, de L a H +. La banda de potencia Lifting L proporciona altas presiones hidráulicas con caudal reducido de la bomba, para máximo capacidad de elevación y control, mientras que la banda de potencia General suministra el equilibrio óptimo de productividad y eficiencia.

La banda de potencia alta ha sido diseñada para proporcionar la potencia necesaria para tareas de movimiento de tierras más duro y la opción Plus ofrece el máximo de la bomba y potencia del motor. Para seleccionar la opción más alta de potencia el operador debe pulsar un botón al lado del dial rotatorio del acelerador, asegurando que no puede activarse accidentalmente +. Además, el operador puede acceder a una función Incremento de fuerza automáticamente en L o manualmente en las demás bandas de potencia.

La JS300 incorpora un rígido capot de motor, con una cubierta de tres piezas para un fácil acceso. Puertas de persiana y resistentes cierres contribuyen a incrementar la durabilidad y fiabilidad. Todas las comprobaciones diarias se pueden realizar desde el nivel del suelo, el nivel de aceite del motor y del refrigerante se pueden ver desde el monitor de cabina, reduciendo el tiempo para el mantenimiento diario lo que permite aumentar la productividad.

El probado sistema telemático de JCB LiveLink ha sido mejorado, ofreciendo a los propietarios y los administradores de flotas acceso remoto a consumo de combustible y datos del funcionamiento de la máquina.

Esto permite que el administrador pueda ver qué modos de funcionamiento se han utilizado y determinar cómo se está usando el equipo. Además el ECU LiveLink puede ser emparejado con el ECU del motor. En caso de que personal no autorizado intente manipular o eliminar el sistema LiveLink, para evitar el rastreo, el ECU del motor evitará que la máquina se pueda arrancar, añadiendo seguridad.

Nuevas excavadoras de ruedas JCB JS200W y JS175W

Las recién llegadas excavadoras de ruedas JCB son la JS200W y la JS175W, ahora montan el motor diesel JCB Ecomax equipado para Tier4i/Etapa IIIB. Aunque de menor capacidad que el anterior motor, este motor altamente eficiente suministra la misma potencia 129kW (173hp), con mayor par, nada menos que 690Nm, resultando hasta un 10% menor consumo de combustible sin pérdida de rendimiento. El motor Ecomax cumple las normas de emisiones T4i/etapa IIIB mediante el uso de tecnología innovadora, sin necesidad de un caro filtro de partículas diesel (DPF) o pos-tratamiento de gases de escape. Eso significa que no necesita combustible adicional que se consume quemando las partículas sólidas (hollín), sin costes de servicio adicional y preocupaciones de robo debido a los metales preciosos que se encuentran en DPFs y catalizadores. El motor tampoco requiere aceites de lubricación caros con bajo contenido en cenizas.

JS175W de JCB
JS175W de JCB.

La JS200W y JS175W también se benefician del último sistema inteligente de control JCB, con una pantalla grande de 7" a color en la cabina. Este monitor personalizable permite al operador ajustar la información en las pantallas y proporciona acceso a sistemas de control de datos y la herramienta de servicio. La selección de modos de trabajo de la máquina se ha simplificado con un dial rotatorio que ahora controla la energía de las gamas de trabajo, haciéndolo más fácil para el operador que coincidan la potencia y el rendimiento hidráulico para cada aplicación.

El operador también se beneficia de un mejor ambiente en la cabina, con un asiento con suspensión neumática y calefactado. O bien con un asiento opcional con suspensión neumática, calefacción, ventilación y ajuste lumbar. Además el selector de sentido de marcha y control de la velocidad ha cambiado, el pedal de suelo se utiliza ahora solo para la aceleración. El control de sentido de la marcha ahora se sitúa en un interruptor debajo del joystick de la mano derecha. La dirección de desplazamiento se muestra en el nuevo monitor.

Las máquinas también incluyen un nuevo modo de traslación en carretera, que anula el sistema hidráulico de la pluma, giro, brazo, estabilizador y hoja. Las estructuras superiores de las máquinas deben estar correctamente alineadas con el chasis inferior para asegurar la operación segura en las carreteras, un indicador en la pantalla advierte al operador de la alineación correcta de la superestructura.

La cubierta del motor consta ahora de una plancha de acero prensada con sellado mejorado para reducir los niveles de ruido. Una cámara de visión trasera es estándar y utiliza la pantalla multifunción como como monitor. También se puede instalar opcionalmente una cámara de visión lateral también visible en el monitor.

El sistema telemático de JCB LiveLink se ha mejorado para la JS200W y la JS175W gracias a la utilización del motor Ecomax control totalmente electrónico. LiveLink ahora puede utilizarse para ofrecer información de consumo de combustible en la cabina y remotamente a un gestor de flota. La seguridad de la máquina también se mejora puesto que el ECU LiveLink puede emparejarse con la unidad de control electrónico de la máquina. Si el sistema LiveLink es manipulado, se deshabilita el ECU de la máquina e impide que el motor arranque.

Una gama de opciones está disponible para las dos excavadoras, incluyendo controles auxiliares electro-proporcional, barandillas de seguridad completas y una cabina hidráulicamente elevable para los trabajos en la industria de desechos y reciclaje.

JS20MH aumenta la productividad en la manipulación de residuos

JCB ha desarrollado una máquina específica para el manejo de materiales para la industria de desechos y reciclaje. La JS20MH se une a la JS200W Wastemaster - una máquina desarrollada para satisfacer las necesidades de manipulación de chatarra y de residuos industrias – y a capitalizar la experiencia de la compañía en la producción de alto rendimiento, excavadoras de ruedas fiables y duraderas. La máquina comparte su motor y sistema hidráulico con el último modelo de JS160W. Sin embargo, el chasis inferior es totalmente de nuevo diseño y el chasis cuenta con una torreta de giro centrada que ofrece mayor estabilidad en 360º que las excavadoras de ruedas convencionales.

El resultado es una manipuladora de funcionamiento constante y características de auténtica manipuladora, ayudadas además por una corona de giro que ofrece giro mayor exactitud mientras carga. Diseñada específicamente para el entorno de residuos y reciclaje, la cabina se eleva hidráulicamente para permitir la carga de contenedores, consiguiéndose mayor visibilidad y seguridad en el tajo.

Alimentada por el motor JCB Ecomax de 93kW (125hp) y provista de una pluma recta de 5,7 metros, la JS20MH será hecha a medida para un rendimiento excelente en el manejo de materiales. La pluma recta de 5,7m puede equiparse con un brazo con extremo curvo de 4m para un alcance máximo, o un brazo para implementos de 3,6m - creando una plataforma más pequeña que la Wastemaster JS200W de manipulación de materiales. El alcance máximo alcanzable al bulón es aproximadamente de 9,5 metros.

Un ventilador reversible inteligente da un óptimo rendimiento de refrigeración y además cuenta con un radiador de celdillas grandes. Monta de serie defensas de faros delanteros y traseros y una cabina con aire acondicionado para mayor confort, se puede aumentar la seguridad con estructuras sobre la cabina y chevrones rojos y blancos en la parte trasera de la máquina opcionalmente.

Avanzada herramienta para seleccionar controles de presión y caudal (ATS)

JCB va a introducir una herramienta avanzada para la selección de implementos en su gama de excavadoras JS. Inicialmente disponible en las máquinas de orugas JS200 y JS235, ésta avanzada herramienta de selección permite a distribuidores y clientes programar las presiones y caudales auxiliares. A través del monitor de Control inteligente, el cliente puede preseleccionar el caudal y la presión para un servicio de alto caudal en un solo sentido como un martillo, o el caudal y la presión para un servicio de alto caudal bidireccional. Además el sistema puede utilizarse para definir caudales y presiones para que el servicio de bajo caudal.

Esto permite a los clientes cambiar rápida y eficientemente hasta 10 accesorios con sus ajustes preestablecidos, sin necesidad de la asistencia de un mecánico ni de modificar el sistema hidráulico. Esto es particularmente valioso para las empresas de alquiler, que pueden enviar las máquinas con varios implementos, estando seguros que se operará con las tasas correctas de presión y caudal hidráulicos.

El paquete ATS incluye los controles servo-proporcionales, aunque todavía se utilizará un pedal para seleccionar entre los circuitos unidireccional o bidireccional de alto caudal, el bajo caudal solo se controlará por el regulador de mano proporcional. Para poder equipar máquinas pequeñas con el sistema ATS habrá que solicitar la pantalla grande de 7” en las máquinas hasta la JS145, máquinas por encima de ese peso tienen la pantalla 7" como estándar.

Enganche rotativo y angulable de fábrica

A partir de la JS145W, JCB ofrece una opción de rotador de fábrica para sus excavadoras de ruedas JS. La opción de rotador de acople rápido 'Plug and Play' maximizará la productividad cuando se coloca el accesorio, eliminando la necesidad de modificar el sistema hidráulico y eléctrico al instalar el enganche. Siendo una opción de fábrica esta opción también estará cubierta por la garantía principal de JCB.

La opción rotador incluye una salida de la bomba de caudal medio, tubería hidráulica adicional, palancas de mando rotador en cabina, un interfaz de control de pantalla táctil en la cabina, palanca de mando de dirección y todas las conexiones eléctricas a la extremidad del brazo. Al tener una salida PTO de bomba de 60 litros/min la máquina conserva su capacidad multifunción. Los joysticks personalizados diseñados específicamente para su uso con rotores-inclinables tienen cuatro rodillos proporcionales para el funcionamiento simultáneo de inclinación, girar, funciones de agarre y cierre.

Una pantalla táctil adicional en la cabina permite al operador personalizar el sistema, para adaptarse a las necesidades individuales. También proporciona un interfaz de solución de problemas y el operador puede establecer hasta cuatro perfiles de trabajo específicos, haciéndolo fácil utilizar la excavadora para múltiples operadores.

Con el nuevo sistema de traslación JCB hacia delante/atrás/neutral no hay necesidad de que el operador suelte sus manos de los controles servo mientras trabaja o maniobra, aumentando la seguridad y la productividad. Los controles no pueden utilizarse durante la traslación por carretera a alta velocidad.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.