El Xado Moto Team volverá a competir en la próxima edición del Dakar

01/10/2014

1 de octubre de 2014

Un año más, Barcelona fue la ciudad elegida por los organizadores del Dakar para la presentación de la próxima edición 2015. Ante la masiva presencia de los medios de comunicación, y de numerosos pilotos de la pasada edición, se recordaron imágenes y se hizo balance del Dakar 2014, coincidiendo todos en que ésta fue la edición más dura de las celebradas hasta ahora en Sudamérica, y una de las más duras de todos los tiempos: sólo el 48% de los inscritos alcanzaron la meta, y entre ellos el Xado Moto Team, con Ignacio Chivite y la Yamaha Xado 450i #169.

foto
También fue la edición con más representación internacional, con 713 competidores de 51 nacionalidades. Y la de mayor difusión: 3,9 millones de espectadores (1200 horas de TV en 190 países) y más de 1,2 millones de seguidores en las redes sociales.

A continuación, se presentó el recorrido del próximo Dakar 2015, y se desvelaron las novedades que lo consolidarán como el rally más duro y exigente del mundo.

El rally partirá desde la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del gobierno argentino, y tendrá allí la llegada 2 semanas más tarde. Por en medio, más de 9.000 km atravesando los desiertos y las montañas de Argentina, Chile y Bolivia.

Por primera vez en toda su historia, contará con 3 etapas ‘maratón’ (en las que los pilotos no disponen de asistencia mecánica al finalizar la jornada). También contará con más etapas de recorrido diferenciado para motos, lo que permitirá endurecer todavía más el terreno en esta categoría.

Todos estos cambios persiguen acercar esta edición, más aún, a los orígenes de esta prueba, que hicieron del Dakar una carrera mítica, por su gran complejidad y su dureza extrema.

Xado Moto Team estuvo presente en la cita de Barcelona, donde el equipo tiene su sede central, representado por su team mánager Albert Sánchez y su piloto, Ignacio Chivite.

Calendario del Dakar 2015:

  • 15 de mayo: apertura de inscripciones;
  • 15 de julio: cierre inscripciones moto. Selección candidaturas;
  • 20 noviembre: embarque desde Francia de los vehículos europeos;
  • 1 al 3 de enero: verificaciones administrativas y técnicas en Argentina;
  • 3 de enero: podium de salida;
  • 17 de enero: podium de llegada, en Buenos Aires.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemas Industriales y Automoción Xado Internacional, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS