Goodyear inicia un viaje a través de tres continentes para batir un récord mundial

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

foto
Rainer Zietlow.

Goodyear ha anunciado que el piloto plusmarquista alemán Rainer Zietlow, junto con su equipo Challenge4, inició un recorrido épico en su Volkswagen Touareg V6 TDI: conducirá desde Nordkapp (Cabo Norte), Noruega, hasta el Cabo de las Agujas en Sudáfrica, con el propósito de recorrer 17.752 kilómetros en menos de diez días y establecer así un nuevo récord del mundo. El equipo partió de Nordkapp la madrugada pasada a las 03:00 CET.

Zietlow y su equipo cruzarán diecinueve países de tres continentes distintos: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe y Sudáfrica. Para pasar al continente africano, el equipo se desplazará en avión desde Adana, Turquía, a El Cairo, en Egipto.

A fin de cumplir su exigente programación, las tres personas que componen el equipo conducirán en turnos de cinco horas, 24 horas al día, parando únicamente para repostar.

Su VW Touareg V6 TDI estará equipado con neumáticos Wrangler HP para vehículos SUV y 4X4 de Goodyear, necesarios para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas y a las carreteras en pésimo estado que se encontrarán a lo largo del viaje, empezando por el helado cabo Norte, en Noruega, a través de las montañas de Etiopía, hasta descender a la infame «carretera del infierno» en Kenia: 400 kilómetros de rocas volcánicas y grava.

“Las condiciones extremas requieren unos neumáticos excepcionales” dice Hans Vrijsen Director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear. “El Touareg de Zietlow montará los neumáticos Wrangler HP de Goodyear, que ofrecen unas prestaciones excelentes en todos los climas y terrenos gracias a su Tecnología SmartTred Weather Reactive, mediante la cual los neumáticos adaptan su comportamiento a las condiciones de la carretera. ¡El equipo Challenge4 está en buenas manos!”.

Rainer Zietlow, que ya cuenta con varios récords mundiales de velocidad y de conducción en recorridos largos, declaró: “17.000 kilometros de aventura y desafíos, eso es justo lo que andábamos buscando. He pasado gran parte de mi vida al volante de un coche. Gracias al equipamiento proporcionado por nuestros patrocinadores estamos bien preparados para el duro viaje que nos espera y estoy seguro de que alcanzaremos el Cabo de las Agujas en menos de diez días.”

“En Goodyear pensamos que la prioridad número uno es dar tranquilidad a los conductores”, continuó Vrijsen. “Aunque el desafío de Rainer sea excepcional, nuestra actitud es la misma. Él tiene el reto de batir el récord del mundo y nosotros contribuimos ayudándole con los medios para triunfar. Para ello debemos proporcionarle los mejores productos para que pueda así concentrarse en el desafío, no en los neumáticos”.

Zietlow donará 20 céntimos de euro por cada kilómetro que recorra a Aldeas Infantiles SOS en Zambia y Sudán. Goodyear se ha comprometido a doblar cada céntimo donado por Zietlow a esta organización benéfica.

Empresas o entidades relacionadas

Goodyear España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS