Posicionamos su web SEO / SEM

Motortec Automechanika Madrid ofrece soluciones para mejorar las ventas y rentabilidad de los talleres

08/09/2014

8 de septiembre de 2014

La Feria Internacional de referencia para la Industria de Automoción en España, Motortec Automechanika Madrid, organizada por Ifema y que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015, en Feria de Madrid, quiere contribuir decisivamente a mejorar las ventas y rentabilidad de las 43.000 empresas de reparación de vehículos que hay en España.

Junto a la más completa oferta de producto y servicio para los talleres de vehículos, el salón está ultimando un programa de actividades paralelas con contenidos de alto valor para los profesionales y empresarios de la reparación, independientemente de cuál sea su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes). El objetivo: mejorar la rentabilidad y la cifra de 11.500 millones de euros anuales que, según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, facturan los talleres españoles.

Según Conepa, desde el inicio de la crisis económica, la actividad en la reparación y mantenimiento de vehículos ha descendido un 23%; hasta un 30% según la Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines, Cetraa. Con datos de la primera, desde 2008 han cerrado sus puertas 6.500 empresas reparadoras y han perdido sus puestos de trabajo 15.000 profesionales. Sin embargo, la cifra total de talleres en España, que se concreta en 43.000 empresas y 47.000 puntos de servicio, apenas ha caído en unas 3.000 instalaciones debido a la apertura de nuevos negocios por parte de emprendedores del sector. Para todos ellos, para los empresarios del taller que han sorteado las dificultades en tiempos de crisis y para los nuevos emprendedores, Motortec Automechanika Madrid ofrecerá soluciones de presente y futuro, en materia de producto y servicio, de networking y conocimiento, .

“El salón cuenta con los más completos contenidos para profesionales de la posventa, en un gran espacio expositivo, bien segmentado y orientado a garantizar la más satisfactoria experiencia de feria al visitante profesional, sea éste técnico o gerente del taller de reparación. De manera que sean cuales sean sus necesidades obtengan cumplida respuesta”, explica Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Ibérica. Para ello, la Feria contará con iniciativas novedosas como Automechanika Truck Competence, dirigida a los especialistas en vehículo industrial, o Automechanika Academy, con pluralidad de presentaciones comerciales y formativas. Los profesionales del taller podrán disfrutar también de áreas de networking y de intercambio y difusión del conocimiento como el Posvenforo, donde se desarrollarán sesiones específicas sobre las tendencias de cada uno de los subsectores de la posventa de automoción (redes de talleres, chapa y pintura, neumáticos...) en ámbitos de producto, servicio, legislación y mercado, entre otros.

El sector de la posventa tiene, asimismo, una dimensión social a la que Motortec Automechanika Madrid no es ajena. El mantenimiento y la reparación de vehículos que realizan cada día los profesionales del taller, visitantes por excelencia de la feria, contribuye decisivamente a la seguridad vial. En ese contexto, el de la concienciación de la importancia del taller, se desarrollará, una vez más, la Semana del Taller, un conjunto de eventos y actividades paralelas orientadas a visibilizar la función social de los talleres por su decisiva aportación a la seguridad vial, el Medio Ambiente y la economía.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS