Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Feria del Automóvil de Valencia inicia los preparativos de la cita de diciembre

01/07/2014

1 de julio de 2014

foto

El salón del automóvil de Valencia arranca motores. A falta aún de seis meses para su celebración, la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia ha iniciado ya los preparativos de su decimoséptima edición, que se celebrará del 4 al 8 del próximo mes de diciembre en las instalaciones de Feria Valencia. El certamen se ha consolidado como una de las principales plataformas de negocio tanto para las marcas como para los concesionarios presentes en el evento y uno de los soportes comerciales y de apoyo a las ventas más efectivos del año.

Precisamente, con este objetivo y la necesidad de dimensionar aún más su oferta, la pasada semana se reunió el Comité Organizador de la Feria del Automóvil de Valencia, en una convocatoria en la que se dio luz verde a la puesta en marcha de la próxima cita del salón. Así, el Comité, presidido por el empresario valenciano Pascual Martínez, ha apostado por mantener la Feria del Automóvil en sus fechas tradicionales del puente de diciembre debido a su consolidación en el calendario ferial, la atracción que el puente festivo tiene para el ocio familiar y el hecho que muchos potenciales compradores esperan a final de año y la feria para culminar la compra de su vehículo.

El Comité fijó como objetivo el dimensionar aún más la oferta presente en la Feria, con una mayor presencia tanto de concesionarios como de marcas aprovechando la buena coyuntura del sector y el impulso a las ventas que está otorgando los sucesivos planes PIVE de la administración. Además, la Feria también apostará por dotar de una mayor presencia en su escaparate de vehículos ecológicos y sistemas medioambientalmente sostenibles de combustión, en función de lo que demanda el mercado.

Del mismo modo, la Feria del Automóvil de Valencia también se ha trazado como objetivo el servir de foro de información, formación y concienciación al usuario en el ámbito de la prevención de accidentes de tráfico, con charlas y conferencias de expertos en la materia.

El Comité Organizador del salón avanzó, asimismo, algunas de las actividades paralelas previstas en el marco de la Feria del Automóvil de Valencia, muchas de ellas consolidadas como las áreas recreativas infantiles, cursos de conducción, circuitos de kárting o exhibiciones de ‘tunning’. Además, también se está trabajando en incorporar a las actividades paralelas exhibiciones dentro del ámbito de las dos y cuatro ruedas así como degustaciones gastronómicas.

“Queremos que esta Feria continúe creciendo y ofreciendo a concesionarios y marcas una plataforma de negocio y comercialización única”, apunta Pascual Martínez, presidente del certamen. “Las fechas están ya muy consolidadas y el sector está viviendo un momento de cierta recuperación. Creemos que espacios como el salón del automóvil es el escenario idóneo para que el mercado pueda ver las últimas novedades y, como dice nuestro lema, ver, probar y comprar”, explica el empresario que es, asimismo, delegado en la Comunitat Valenciana de Ganvam.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS