Info

Marcos Montero, premio al mérito empresarial

01/07/2014

1 de julio de 2014

La Federación de Empresarios de Albacete (Feda), celebró el pasado viernes la XV edición de los premios empresariales San Juan, que reunió en el Palacio de Congresos de Albacete a más de 600 personas representantes de organizaciones sociales y políticas de ámbito provincial y regional.

La inauguración del acto corrió a cargo del presidente de la Feda, Artemio Pérez Alfaro, quien destacó la importancia de unos premios que pretenden reconocer la figura de los empresarios y su labor al servicio de la sociedad, y fue clausurado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien a su vez recibió la mención especial del Jurado por su labor al frente del gobierno autonómico y su permanente colaboración con los empresarios de Albacete.

El premio al mérito empresarial fue concedido a Marcos Montero Ruiz, de la empresa Pañalón, actual presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) y que presidió la Feda entre los años 1983 y 1995. El galardón le fue entregado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

Marcos Montero Ruiz y Carmen Bayod
Marcos Montero Ruiz y Carmen Bayod.
Montero dedicó el premio a su familia y a sus trabajadores, y también quiso compartirlo con todos los empresarios “que tienen el mérito de seguir adelante, tras una gravísima crisis como la que hemos pasado”.

La gala, presentada por la periodista Nira Juanco y patrocinada por Globalcaja, también reconoció, entre otros premiados, la labor del Ayuntamiento de Albacete por el saneamiento de sus cuentas y de la serie de TVE ‘Cuéntame’ por la promoción que sus guionistas hacen de Albacete.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Centros de Transporte de Mercancías (CETM)