Ecological Drive celebra el Día del Medio Ambiente regalando neumáticos ecológicos

04/06/2014

4 de junio de 2014

foto
El uso de neumáticos reciclados Insa Turbo es una alternativa ecosostenible y responsable con el medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el jueves 5 de junio, a partir de las 10:00, Ecological Drive, la red de talleres ecosostenibles, regalarán 20 juegos de 2 neumáticos ecológicos Insa Turbo a las 20 primeras personas que acudan a los centros de Elche, San Vicente del Raspeig y Sevilla. Simplemente debe ser mayor de edad, llegar entre los 20 primeros al taller y presentarse con su vehículo turismo (otros tipos de vehículos están excluidos).

Esta acción tiene como objetivo dar a conocer y concienciar a los conductores de la importancia del uso de neumáticos reciclados en nuestras carreteras. Se debe tener en cuenta que un neumático tarda más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza si no se recicla, y en España se desechan al año más de 300.000 toneladas.

El neumático renovado es el gran desconocido para la mayoría de conductores de nuestro país, ya que no saben que cuentan con esta alternativa ecológica y muy económica para conducir seguro, debido a que su coste es sensiblemente inferior, hasta en un 60%. En países de nuestro entorno su uso es habitual; por ejemplo, en Estados Unidos son obligatorios en los vehículos oficiales. En España los utilizan el cuerpo de ingenieros del Ejercito de Tierra

El uso de neumáticos reciclados Insa Turbo es una alternativa ecosostenible y responsable con el medio ambiente, debido a que en su proceso de producción y según un reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández, ahorra 10'5 litros de petróleo y 32'8 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además sus prestaciones en calidad y seguridad son similares a la de los neumáticos convencionales ya que están certificados con la misma norma del Ministerio de Industria, la E9. Son tan seguros que el 90% de las aerolíneas del mundo los utilizan en el tren de aterrizaje de sus aviones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS