Posicionamos su web SEO / SEM

El primer cuatrimestre del año registra un crecimiento del 16,2% en matriculaciones de turismos

08/05/2014

8 de mayo de 2014

foto

Son ya ocho meses de manera consecutiva en los que el mercado de turismos registra crecimientos en las matriculaciones de turismos. Abril, impulsado por las compras de empresas de alquiler y por el buen comportamiento del Plan PIVE, registró un volumen de 80.174 unidades, mostrando un crecimiento del 28,7%. En el período enero‐abril, el mercado crece un 16,2% con un volumen de 282.301 unidades, una de las mejores cifras en los últimos cuatro años.

El consumo, poco a poco, vuelve a dar síntomas de vida, y en una gran parte es debido al impulso del mercado del automóvil., El propio Banco de España hace referencia al papel de los Planes PIVE y PIMA Aire como soporte del consumo de automóviles y del consumo en general.

Todavía queda camino por recorrer, ya que España tiene uno de los parques más antiguos de la Unión Europea, con una antigüedad media actual de 11,3 años de media. El mercado potencial del automóvil tiene una cota más alta, entre 1,2 y 1,3 millones de unidades. Tenemos que aspirar a esa cifra porque el automóvil tiene un claro efecto multiplicador y dinamizador de la economía española.

Por canales, en el mes de abril, las compras por parte de empresas de alquiler han protagonizado los crecimientos del mercado, mostrando un alza del 75,5% con un volumen de 26.602 unidades. En el periodo enero‐abril acumulan un total de 73.653 unidades con un crecimiento del 13,1%. Por su parte, el canal de particulares sigue mostrando un buen comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de abril registran un crecimiento del 19,5%, con un volumen de 36.615 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este canal crece un 23,3% con un volumen de 141.781 unidades. Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 2,7% en el mes, con 16.957 unidades. En el período enero‐abril, este canal ya muestra un crecimiento del 6,2% con un total de 66.867 unidades.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS