Saint-Gobain refuerza su presencia industrial en Marruecos

07/05/2014

7 de mayo de 2014

foto
La inauguración oficial de Saint-Gobain Sekurit Maroc, celebrada en la planta marroquí de Kénitra, ha reunido a un centenar de invitados entre directivos de Saint-Gobain, de Renault, autoridades marroquís y medios de comunicación.

La multinacional francesa Saint-Gobain avanza con paso firme en su decidida apuesta por Marruecos. La construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica de Saint-Gobain Sekurit en Kénitra, a 40 km al norte de Rabat, refleja la solidez de su estrategia de crecimiento en los países emergentes.

Dotada de un equipamiento industrial de última generación, esta primera fábrica de Saint-Gobain Sekurit en Marruecos está especializada en la fabricación de parabrisas y atenderá, fundamentalmente, las necesidades de los constructores de automóviles implantados en la zona o en sus proximidades. Ha supuesto una inversión inicial de 14 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo directos.

Saint-Gobain Sekurit ha realizado una importante inversión en formación. En una primera fase, los equipos de Saint-Gobain Sekurit Maroc recibieron formación en fábricas europeas y, en una segunda, tuvieron en planta asistencia técnica de ingenieros y técnicos del Grupo. «L’Ecole du Verre» implantada en la propia planta y la colaboración con el Instituto de Formación Profesional de la Industria del Automobile (IFMIA) de Kénitra permiten su formación continua.

El Grupo Saint-Gobain está presente en Marruecos desde 1999, a través de su actividad de abrasivos para la industria, con fábricas en Meknes y Casablanca. En 2013 la multinacional gala firma una joint venture con el productor marroquí de yesos Moongypse para desarrollar conjuntamente, a través de Saint-Gobain Placo Ibérica, soluciones en base yeso para edificación.

Este desarrollo refleja la solidez de la estrategia de Saint-Gobain: concebir y ofrecer soluciones innovadoras y de altas prestaciones que mejoran el hábitat y nuestra vida cotidiana (soluciones energéticamente eficientes para construir un hábitat sostenible, innovadores acristalamientos sekurit que proporcionan confort en la conducción, etc).

Además de presencia industrial, Saint-Gobain promueve en Marruecos jornadas técnicas para prescriptores y profesionales del sector de la construcción.

La inauguración oficial de Saint-Gobain Sekurit Maroc, celebrada en la planta marroquí de Kénitra, ha reunido a un centenar de invitados entre directivos de Saint-Gobain, de Renault, autoridades marroquís y medios de comunicación. El acto ha contado con presencias destacadas como la del embajador de Francia en Marruecos, Charles Fries, y la de los ejecutivos del Grupo francés, Jean Pierre Floris, director general adjunto del Grupo Saint-Gobain; de Ricardo de Ramón, delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, y de José Antonio Piqueras, director general de Saint-Gobain Sekurit para estos cinco países.

Durante su intervención, Jean Pierre Floris ha subrayado como principales motivos para ampliar la presencia del Grupo en esta zona “el potencial industrial de Marruecos, su proximidad geográfica con Europa y su estabilidad política, además del deseo del Grupo de continuar fortaleciendo posiciones en África”. Por su parte, Ricardo de Ramón ha resaltado que “en los últimos años la Delegación ha acelerado su desarrollo en Marruecos, duplicando la cifra de negocio, y todo ello es un reflejo de nuestra apuesta por los países del norte de África y en particular por Marruecos, donde tenemos previstos nuevos proyectos”. En palabras de José Antonio Piqueras “con esta nueva fábrica reforzamos la capacidad productiva de la península, apostando por las sinergias entre nuestras actuales implantaciones peninsulares y el Magreb”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS