Actualidad Info Actualidad

AutoScout24 premiará los vehículos más baratos, rápidos y ahorrativos

Se busca el coche más económico de Europa

Redacción Interempresas24/03/2014
Se busca el coche más económico de Europa y… de España, y para decidirlo la consultora experta en automoción e Internet, AutoScout24, vuelve a abrir un año más la votación para la XII edición de sus premios Internet Auto Award, los Óscar del automóvil, en el que competirán un total de 69 modelos lanzados al mercado durante el pasado año. Además, esta vez, con el objetivo de medir el sentir de los automovilistas, incorpora nuevas categorías de plena actualidad, muy apegadas a la realidad y a las preocupaciones de la calle.
Conductores de ocho países de Europa, entre ellos España, podrán emitir sus votos hasta el próximo 30 de abril
Conductores de ocho países de Europa, entre ellos España, podrán emitir sus votos hasta el próximo 30 de abril.

en esta ocasión y como novedad, los internautas puedan votar por categorías tan reveladoras como “El coche más económico” –referida a aquellos vehículos que cuesten menos de 15.000 euros-, ‘El coche más ahorrativo’ —aquellos que emiten un máximo de 100 g CO2/km—, ‘El más rápido’ – los que pueden alcanzar más de 280 km/h- y, por supuesto, un clásico habitual, ‘El mejor coche’.

Además, como en ediciones anteriores, los coches eléctricos volverán a tener su propia nominación, al ‘Mejor coche eléctrico’ —incluyendo híbridos enchufables— y que compartirá protagonismo con las categorías especiales de ‘Tecnología/Diseño’ y “Futuro”.

De esta forma, conductores de ocho países de Europa, entre ellos España, podrán emitir sus votos a través de la página http://www.internetautoaward.es hasta el próximo 30 de abril y decidir quién merece alzarse con el galardón en las cinco categorías de este año.

En esta nueva convocatoria se espera que más de 220.000 automovilistas elijan los coches que serán galardonados con el llamado trofeo Carolina, cuyo nombre viene del juego de palabras ‘Car’ —coche en inglés— y ‘Online’. Un premio, creación del diseñador Michael Morten Neumayr, y que representa las figuras de radiador de los primeros automóviles.

Según el director general de AutoScout24 Europa, Alberto Sanz, “estos premios son un perfecto termómetro del sentir de los automovilistas de toda Europa, por ello, este año hemos querido dar un giro incorporando nuevas categorías relacionadas con el ahorro, la eficiencia y desde luego el “bolsillo” de los conductores. Después de más de una década, en concreto, desde el año 2002, los automovilistas vuelven a hacerse oír, ya que en estos galardones, sin trampa ni cartón, son ellos mismos los que desvelan cuáles son sus coches preferidos y por qué. De nuevo, los internautas de toda Europa, con toda transparencia, votarán y decidirán cuáles son, a su juicio, los mejores coches del mercado”.

Y precisamente, para premiar esa confianza y animar las votaciones, AutoScout24 sorteará, entre todos los registrados, un Mercedes Benz GLA 200 CDI 4Matic y un cheque por valor de 20.000€ para la compra de un coche.