Posicionamos su web SEO / SEM

La automoción en Castilla y León apuesta por el desarrollo económico, social e industrial de España

13/03/2014

13 de marzo de 2014

Ha tenido lugar en Valladolid, un encuentro, donde han participado, Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) el Grupo Bosch, FACYL (Clúster de Automoción de Castilla y León) y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La jornada, ha estado enfocada en la aportación del sector del automóvil a la región y de España. Las factorías de vehículos de Castilla y León junto al eje de empresas de componentes que las rodean, para abastecerlas de piezas y tecnología, son la locomotora de esta Comunidad.

En concreto automoción supone el 25% del PIB Industrial regional, lo que viene a significar aproximadamente un 4,5% del PIB regional.

Como dato de referencia 5 de las 10 mayores empresas implantadas en Castilla y León, considerando el volumen de facturación y empleo, son del sector de automoción y además están integradas en el Clúster de Automoción FACYL.

Después de años difíciles y de caídas del consumo, el sector de automoción ha sabido adaptarse a la situación, encontrando fórmulas para seguir atrayendo inversiones y seguir ampliando la producción de sus líneas de trabajo.

Castilla y León representen el 15,5% de la producción española de vehículos. En el mes de enero la producción de vehículos en Castilla y León se incrementó un 99%, pasando de las 13.716 unidades en enero del año pasado a 27.280 unidades en este primer mes de año, duplicando por lo tanto el volumen respecto al comienzo del año anterior.

Castilla y León es la región de España que más fábricas de vehículos cuenta en su territorio.

Iveco, Nissan y Renault han recibido nueva carga de trabajo, que hará que la Comunidad Autónoma se convierta en punta de lanza del desarrollo industrial español. FACYL, el Cluster de automoción de Castilla y León, es el canal de cohesión y encuentro de las empresas y fabricantes, creando alternativas de acción y promoviendo nuevas oportunidades de negocio.

El clúster FACYL aglutina en la actualidad a 30 socios incluyendo a:

  • la totalidad de los fabricantes de vehículos implantados en la región
  • 26 empresas de componentes y servicios más significativas del conjunto regional
  • el centro tecnológico Cidaut

Seguir impulsando la estrategia de reindustrialización de la región, para potenciar la economía y marcar el camino de la recuperación, es un objetivo común, dirigido por la hoja de ruta que nos guia, el Plan 3 Millones, para lograr producir 3 millones en 2016-2017. En el año 2013 ya nos hemos acercado al objetivo, con un incremento del 9% en la producción de vehículos en España. Este año fabricaremos cerca de 2,4 millones de vehículos, donde Castilla y León y las empresas fabricantes arraigadas en la región jugarán un papel muy relevante.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS