Febrero registra un fuerte incremento en la venta de coches, gracias al impulso del Plan PIVE 5

10/03/2014

10 de marzo de 2014

El mes de Febrero protagonizó un fuerte incremento del 17,8%, con un volumen de 68.763 unidades. Este dato es significativo, si tenemos en cuenta que ya estamos comparando períodos homogéneos, en los que estuvieron vigentes los planes Pive. En los dos primeros meses del año, el mercado español acumuló un crecimiento del 13,1%, con un total de 122.199 turismos matriculados.

Los Planes Pive han mejorado sustancialmente la eficiencia del mercado y han provocado un incremento considerable de los vehículos de menos emisiones. En el escenario Pre‐Pive y pre Pima Aire, los vehículos gasolina con eficiencia energética de categoría A y B, suponían el 48,9% del mercado; ahora su cuota es del 76%, es decir, 27 puntos porcentuales más. En diésel, la presencia de los vehículos con eficiencia energética de categoría A y B, ha pasado del 53,5% al 64%, es decir más de 10 puntos porcentuales.

Por canales, el canal de particulares empujó al alza, una vez más, el mercado, con un incremento del 33,5% y un total de 36.008 matriculaciones. En los dos primeros meses del año, este segmento acumula unas matriculaciones de 67.754 unidades con un alza del 23%. El canal de empresa, después de un arranque de año negativo, en este mes ha registrado un incremento del 9,3%, con un total de 15.680 matriculaciones. Este canal, en los dos primeros meses del año, muestra una tasa negativa del 0,8%, con un volumen de 30.858 matriculaciones. Por último, el canal de alquiladores registró un volumen de 17.075 matriculaciones y un alza del 0,1%. En el período Enero‐Febrero, este canal muestra un incremento del 7,9%, con un volumen total de 23.587 matriculaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS