Posicionamos su web SEO / SEM

La matriculación telemática conecta el futuro

07/03/2014

7 de marzo de 2014

foto

La Dirección General de Tráfico, T-Systems y Anfachan celebrado en la Casa Árabe de Madrid una jornada sobre la matriculación telemática. Este primer encuentro sectorial de su ciclo de ‘Desayunos Tecnológicos’ que promocionarán T-Systems y Anfac durante el año 2014, ha estado dirigido por un hilo conductor, la matriculación telemática y la adaptación de los procedimientos y sistemas. Esta iniciativa nace de la necesidad de mostrar las diferentes tecnologías y de aprovechar las ventajas queproporciona la gestión telemática e integrada en un entorno colaborativo que engloba alsector de automoción y a la Administración.

Susana Gómez, subdirectora adjunta de Normativa y Vehículos de la DGT ha explicado losbeneficios de este novedoso sistema. Las principales ventajas de esta iniciativa radican en laautomatización de los procesos administrativos que, además de abaratar los costes inherentesque la impresión, manipulación y distribución de la ITV en papel suponían, reduceconsiderablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor puedacomprar, financiar, y matricular un vehículo en un tiempo récord y, si el vehículo objeto de lacompra está entre las existencias del concesionario, llevárselo ese mismo día.

En opinión de los expertos, este proceso supondrá una ayuda a la venta de vehículos al facilitarlas diversas gestiones aunándolas en un solo proceso telemático.

Por otro lado, Antonio Tejada, Service Delivery Manager y director del Proyecto Inscripción eITV de T-Systems ha tenido la oportunidad de mostrar una herramienta de automatización, elePlate, con mecanismos de apoyo para el despliegue en la red de concesionarios y unaexperiencia de uso muy simple y ergonómico por parte de los usuarios.

Pegasus ePlate cumple todos los requisitos de la Administración Pública, integra con DGT,Minetur y Colegio de Gestores (Gesco) y abarca el proceso completo de Inscripción eITV yeMatrículación.

Todas estas mejoras que nos conectan hacia el futuro y nos facilitan los trámites a la hora de comprar de un vehículo, sin duda, son aportaciones importantes para la incorporación de vehículos nuevos a nuestras carreteras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS