Posicionamos su web SEO / SEM

Los españoles podrían ahorrar 27,2 billones de euros si utilizaran servicios compartidos

05/03/2014

5 de marzo de 2014

En el actual contexto de crisis económica, Avancar, la compañía experta en carsharing en España, ha elaborado un estudio en el que destaca el papel que la economía compartida podría tener en los españoles. De hecho, los resultados afirman que los españoles podrían ahorrar hasta 27,2 billones de euros si se acogieran al consumo colaborativo y evitaran la propiedad de bienes y servicios.

Asimismo, el estudio “Tendencias del Consumo Colaborativo en España” revela que el 76% de la población ha alquilado o compartido algún bien o servicio en algún momento de su vida, lo que le ha supuesto un ahorro anual medio de 934€ por persona. La Comunidad de Madrid y Cataluña se posicionan como las comunidades autónomas más concienciadas con la economía compartida, con un 81% y un 79% de los encuestados respectivamente que afirman haber utilizado un servicio compartido. Esto les ha supuesto un ahorro medio de 1.194 euros anuales, en el caso de Madrid y 975€ en los catalanes.

La movilidad y el transporte son los aspectos en los que los españoles más ahorran. El 56% de los encuestados afirma que coger el transporte público, andar o ir en bicicleta son algunas de las mejores formas de ahorrar dinero. Estas tendencias estimulan nuevos modelos alternativos de transporte como el carsharing o el alquiler de coches tradicional, que cada vez adquieren más popularidad por las ventajas, flexibilidad y efectividad que representan en comparación al vehículo privado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS