Actualidad Info Actualidad

Rea Jet, socio de Igorle, participa en Tire Technology Expo

10/02/2014

10 de febrero de 2014

Igorle participa, de la mano de su socio tecnológico Rea Jet, en la Tire Technology Expo de Colonia, del 11 al 13 de febrero, donde mostrará soluciones para todas las etapas de la fabricación de neumáticos. Los sistemas presentados para marcado de caucho conducen a una optimización de toda la cadena de producción. Innovaciones como el sistema de impresión de goma (RPS), aumentan la eficiencia reduciendo el desperdicio en la producción y sus costos.

Rea Jet, durante su largo trayecto en industria de los neumáticos, ha desarrollado una gama de productos que permite la impresión variable y sin contacto de todos los componentes en la fabricación de neumáticos, desde el caucho crudo hasta la banda de rodadura del neumático terminado. La codificación con códigos y texto alfanuméricos ayuda a controlar el flujo desde productos no terminados hasta la entrega, mejorando la logística interna y externa.

Los códigos 1D y 2D están ganando cada vez más aceptación. Estos últimos, también llamados códigos Datamatrix, ofrecen ventajas significativas sobre los códigos 1D. La codificación 2D necesita menos espacio para la misma cantidad de información en comparación con un código 1D además de ofrecer una mayor tolerancia a fallos. Los equipos de gran carácter de Rea Jet son sistemas sólidos y duraderos para la impresión sin contacto de códigos Datamatrix variables en productos de caucho.

Con la solución RPS de Rea Jet disponemos de una tinta para marcar en la banda de rodadura de caucho que desaparece por completo durante el proceso de vulcanización y no deja rastros en el neumático acabado o en el molde de vulcanización. Esta tinta a base de agua está especialmente desarrollada para cumplir con las altas exigencias de la industria de los neumáticos, ser respetuosa con el medio ambiente y está libre de compuestos orgánicos volátiles (VOC). El sistema Rea Jet RPS se puede controlar desde el control central de producción. Esto permite el cambio de textos impresos durante los cambios de lotes sin detener la producción y sin la intervención en la línea, ahorrando tiempo y eliminando el riesgo de errores.

Los sistemas de codificación y soluciones de marcaje Rea Jet han sido ya implementados por Igorle en varias factorías de fabricación de neumáticos de la Península Ibérica, en múltiples etapas de producción, reduciendo las intervenciones manuales y apoyando la automatización de todos los procesos. El resultado es una mayor calidad del producto, reducción de los costes y un aumento de la seguridad en la fabricación de neumáticos.

Empresas o entidades relacionadas

Smarktec | Igorle, S.L.