Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un Dakar muy duro para la mecánica

03/02/2014

03 de febrero de 2014

foto

La edición 2014 del Dakar, según todos los protagonistas, ha sido de extrema dureza para los pilotos, pero, también, y quizás en mayor medida, para los vehículos. Da fe de ello el hecho de que llegaran a la meta de Valparaíso sólo 204 equipos, es decir, el 47% de los que tomaron la salida.

Este año, el equipo Fojmotorsport Coopertires ha contado en el coche con componentes de última generación proporcionados por sus patrocinadores técnicos, Mann-Filter, frenos Galfer, aditivos Ceroil y lubricantes Motorex, que han sido fundamentales para acabar el rally.

foto

Según Xavier Foj, “este año, por diferentes motivos, hemos tragado más polvo que ningún otro. Por un lado, las características de la ruta por otro, el hecho de que hemos salido muy atrás en muchas de las etapas y, finalmente, por el calor”.

Los filtros Mann-Filter han tenido un comportamiento excelente, por un lado protegiendo y por otro no penalizando el rendimiento del motor en condiciones de altura. En estas condiciones extremas de calor y altitud también ha sido fundamental el comportamiento del lubricante del motor, Motorex, así como los aditivos Ceroil, que garantizaron el buen funcionamiento de los inyectores con una calidad de gasoil media y la reducción de la temperatura de fricción de la transmisión y motor.

Por otro lado, también hay que destacar el castigo para los frenos, no sólo por el uso habitual en un Raid, sino con bajadas demoledoras como las de la cordillera de Los Andes. En este sentido, tanto los sistemas Galfer como el líquido de Motorex nos han dado un resultado más que satisfactorio.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS