Nuevas gamas de neumáticos para camión Goodyear Kmax y Fuelmax

Más kilómetros, menos consumo

Irene Relda21/01/2014

Goodyear acaba de lanzar las nuevas gamas de neumáticos para camión Kmax y Fuelmax, con los que la firma pretende ayudar a las flotas a reducir los costes operativos ya que ofrecen un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura. Alberto Granadino, director de la división de Camión de Goodyear Dunlop Iberia, nos explica sus características. “La línea de camiones es clave en nuestro negocio, por ello nuestra compañía apuesta y seguirá apostando fuertemente en el futuro”, sostiene.

foto
Neumáticos para camión Goodyear Kmax.

Un sondeo entre flotas europeas encargado por Goodyear confirma que hoy día los operadores de flotas tienen una visión diferente a la hora de comprar neumáticos: prefieren basar su elección en las prestaciones más que en la propia aplicación del neumático. El sondeo también pone de manifiesto que para los operadores la prestación más importante es la resistencia a la rodadura, que afecta directamente a la eficiencia de combustible. Entre las flotas entrevistadas, el 77% califica este criterio como “muy importante” o “extremadamente importante”. El kilometraje (76%) y el agarre sobre mojado (75%) se valoran en segundo y tercer lugar. Así, según explica a Interempresas el director de la división de Camión de Goodyear Dunlop Iberia, el usuario se ha convertido en un experto de la gestión del coste/km que no se puede permitir ningún error. “Lo que más valora es que el neumático le ayude a reducir su coste operativo. El programa Fleet First de Goodyear está pensado para ayudarle a sacar el máximo partido de sus neumáticos”, asegura Granadino.

foto
La gama Fuelmax está orientada a los operadores que buscan optimizar la eficiencia de combustible con un buen kilometraje.

La mejora de las prestaciones

La gama de neumáticos Kmax, como su mismo nombre indica, se ha desarrollado con el fin de mejorar las prestaciones de kilometraje sin comprometer ningún otro criterio importante como la eficiencia de combustible y la tracción. De la misma forma, la gama Fuelmax está orientada a los operadores que buscan optimizar la eficiencia de combustible con un buen kilometraje. Según explica Granadino, los nuevos neumáticos, que cubren las principales prioridades de las flotas, reemplazan a las gamas de Largo Recorrido y Regionales de Goodyear, incluyendo los neumáticos Regional RHS II, RHD II+ y RHT II, así como los neumáticos Marathon LHS II+, LHD II+ y LHT II. Estos pueden utilizarse tanto en aplicaciones de largo recorrido como regionales. La firma cuenta también con gamas específicas para autocar, autobús urbano, servicio mixto y fuera de carretera.

foto

DAF es el primer fabricante de camiones en calzar de serie los Goodyear Kmax y Fuelmax.

“La gama más popular es la gama Kmax porque permite acumular un kilometraje excepcional con un ahorro de combustible muy por encima de la media”, sostiene Granadino. La línea comprende los neumáticos de dirección Kmax S, los Kmax D de tracción y los Kmax T para remolques. “Comparados con los RHS II y RHD II+ de Goodyear, los neumáticos Kmax pueden facilitar hasta un 35% más de kilometraje, permitiendo a las flotas llegar más lejos, con prestaciones para todo el año gracias a la tracción mejorada y a todos los requerimientos de invierno de los neumáticos de tracción”, apunta.

Las pruebas muestran que en comparación con el neumático de dirección RHS II, el Kmax S consigue una mejora en el kilometraje de hasta un 30%, mientras que el Kmax D, comparado con el neumático de tracción RHD II+, ofrece una mejora de consumo de combustible de hasta un 35%.

En cuanto a la seguridad y durabilidad de los neumáticos para camión, Granadino afirma: “Por nuestra parte la exigencia de calidad de producto es tal que no se puede desatender ninguna parte del producto. Podemos resaltar el etiquetado europeo de neumáticos que, por primera vez, permite al usuario comparar distintas marcas, aunque no cubre parámetros tan importantes como la durabilidad de las cubiertas”.

foto
Goodyear Kmax.
foto
Goodyear Fuelmax.

Un neumático para cada uso

Existe una gran variedad de flotas, lo que se traduce en una gran diversidad de información entre los usuarios. Por tanto, sostiene el director de la división de Camión de Goodyear Dunlop Iberia, es responsabilidad de todos los actores del sector hacer que los usuarios tengan toda la información que necesitan para que el neumático no sea sólo un gasto sino que les ayude a conseguir sus objetivos. En este sentido, Granadino explica: “Tenemos la ventaja de poder ofrecer a nuestros clientes dos marcas Premium: en Goodyear contamos con productos muy específicos que dan respuestas personalizadas a cada flota y con Dunlop disponemos de una gama más polivalente, ideal para los que tienen un uso más versátil”.

Empresas o entidades relacionadas

Goodyear España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS