Posicionamos su web SEO / SEM

El compromiso por el empleo marca el IV Convenio Colectivo de Volkswagen-Audi España

07/01/2014

7 de enero de 2014

La estabilidad en el empleo se traduce en un compromiso por parte de la dirección de la compañía de mantener todos los puestos de trabajo fijo a cambio de una política de retribución que toma como punto de partida la contención de los salarios. Sin embargo, el acuerdo deja abierta la posibilidad de una mejora en función de los resultados de la compañía. Es decir, se garantiza un incremento progresivo de las remuneraciones totales vinculado a los beneficios de la empresa y a la consecución de los objetivos profesionales de cada empleado.

Otro de los aspectos importantes del acuerdo es el que hace referencia a los avances en el área de la conciliación y de los beneficios sociales. En este sentido, Volkswagen-Audi España ha implementado ya numerosas medidas en los últimos dos años, como el plan de pensiones, el salario a la carta, los tickets guardería o el horario flexible. El IV Convenio Colectivo da un paso más e introduce mejoras para la plantilla como la ampliación de la jornada intensiva a todos los viernes del año, el incremento del plan de pensiones o una nueva normativa sobre vehículos de renting más beneficiosa para los trabajadores.

“Debemos ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo óptimo, poner a su disposición todas las herramientas que le permitan desarrollarse profesionalmente e implementar medidas que les permitan encontrar un equilibrio entre su vida profesional y personal y, por supuesto, seguir una política retributiva justa, que premie su rendimiento”, explica Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España.

Todos los puntos que contempla el nuevo convenio ratifican los acuerdos que recoge la carta de Relaciones Laborales del Grupo Volkswagen que el comité y la dirección de Volkswagen-Audi España firmaron en el año 2012. “Como compañía tenemos la responsabilidad de crear un marco laboral, más allá incluso del que impone la propia normativa. El convenio que acabamos de firmar es buen ejemplo de ello y se enmarca en la relación de confianza y responsabilidad que existe entre el comité de empresa y la dirección”, subraya Garrido.

“Este acuerdo nos permitirá seguir avanzando para posicionarnos como Best Employer en el año 2018, uno de nuestros objetivos estratégicos como compañía, que forma parte de la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen”, explica Garrido.

En 2013 Volkswagen-Audi España ha sido reconocida por la consultora internacional Great Place to Work como una de las 50 mejores compañías para trabajar en España -la décima en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados-. También ha sido galardonada con el prestigioso Randstad Award, como una de las empresas del sector del automóvil más atractivas para trabajar en nuestro país. “Dos reconocimientos que nos animan a seguir trabajando en nuestros objetivos”, concluye el directivo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS