Xavi Foj, piloto más laureado en la categoría T2

Foj Motorsport Coopertires calienta motores para el Dakar 2014

Mª Carmen Fernández24/12/2013

El equipo formado por Xavier Foj e Ignacio Santamaría vuelve a la 36ª edición del Dakar a bordo del Toyota Land Cruiser 150, para intentar revalidar el título de Campeón en categoría de coches de serie (T2) por tercera vez consecutiva. Este año cuenta además con el apoyo de la marca de neumáticos Cooper Tires, que será el principal patrocinador de Xavi Foj durante las dos próximas temporadas.

El pasado 11 de diciembre, tuvo lugar en Villatobos (Toledo) la presentación del equipo Foj Motorsport Coopertires, en la cual participaron Xavi Foj y Cooper Tires. La marca de neumáticos anunció hace semanas la incorporación del piloto español como embajador de la marca para su gama de neumáticos 4x4 durante los próximos dos años. Como parte del acuerdo, Cooper Tires patrocinará al piloto catalán durante su participación en el Dakar 2014.

Xavi Foj cumplirá su vigésimo cuarta participación en el Dakar este año convirtiéndose en el piloto más veterano de esta competición. Además, se trata del piloto más laureado en la categoría de coches T2. Xavi buscará en este Dakar su tercera victoria consecutiva de la mano de su equipo de siempre, con la asistencia de 4WD Jaton Racing y montando los neumáticos Discoverer S/T MAXX de Cooper Tires, los cuales ha defendido para sus actividades off-road.

foto

Xavi Foj, durante la presentación del equipo Foj Motorsport Coopertires.

El equipo Foj Motorsport Coopertires lleva trabajando desde Semana Santa para preparar la competición. “Comparado con 2012 no llevamos grandes novedades. Hemos estado en Marruecos preparando la competición con Cooper Tires en unas condiciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en Sudamérica. El neumático es fundamental en la competición, por eso hemos hecho muchas pruebas intentando no dejar nada al azar”, explicó Xavi Foj.

El piloto explicó que las dunas se hacen con una presión baja en las gomas mientras que en pista llevan una presión alta. “Correremos asumiendo las decisiones que tomamos al inflar o desinflar los neumáticos. Hemos hecho varios test con Cooper Tires sometiendo a los neumáticos a situaciones extremas y siempre han aguantado a la perfección. Eso nos da seguridad de cara a la competición”, afirmó.

foto

Equipo Foj Motorsport Coopertires durante las pruebas en Marruecos.

Esta nueva edición del Dakar dará comienzo el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) y terminará el 18 del mismo mes en Valparaiso (Chile). “No será fácil, ya que nuestros rivales de Toyota Japón se han reforzado mucho y llegan con coches nuevos que tienen un centro de gravedad más bajo y suspensiones nuevas. Cuentan con más medios que nosotros, pero confiamos en nuestras posibilidades y en el trabajo que venimos desarrollando durante gran parte del año”, sentenció el piloto.

Empresas o entidades relacionadas

Cooper Tire & Rubber Company España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS