Actualidad Info Actualidad

El nuevo equipo 3G de Huawei permite acceder a internet por WiFi en los vehículos

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

El nuevo dispositivo DA6810 de Huawei, presentado por la empresa Sagitron, es un punto de acceso WiFi a conexión internet móvil de tercera generación, con características físicas y funcionales diseñadas para la instalación en el interior de vehículos automóviles (turismos, camiones, furgonetas…).

Los vehículos equipados con el DA6810 permiten a sus pasajeros conectar a internet hasta cinco dispositivos portátiles vía un punto de acceso WiFi, en modos 802.11b (11Mbps), 802.11g (54Mbps), o 802.11n (72Mbps). La conexión del vehículo a la infraestructura móvil celular se hace por 3G en HSPA/UMTS hasta 14.4Mbps.

Nuevo dispositivo DA6810 de Huawei
Nuevo dispositivo DA6810 de Huawei.
Una de las principales ventajas del DA6810 es la integración interna de todos los componentes necesarios a la conexión inalámbrica como: antena WiFi, antena 3G, y tarjeta SIM de acceso al operador, lo que simplifica su instalación a nada más que conectar la alimentación de 12 Voltios en algún punto disponible en el interior del vehículo.

Como alternativa se pueden montar los hilos de la alimentación en cables ya existentes, o montarles un conector de mechero. El consumo del DA6810 a la batería del coche nunca excede los 4W.

Una vez instalado en un vehículo, el DA6810 aporta información y entretenimiento internet a sus ocupantes, lo que puede ser un importante diferenciador en taxis, en compañías de alquiler de vehículos, etc.

Pero el DA6810 también puede aportar conectividad telemática y control logístico a otros vehículos de uso profesional que utilicen la conectividad internet móvil para los equipamientos instalados en su interior o en la gestión automática de sus cargas. Es el caso de aplicaciones en vehículos de servicios especializados, ambulancias, o transporte de cargas perecederas.

La construcción robusta y la alimentación de 12Voltios del DA6810 permiten implementar accesos internet por Wifi en otras aplicaciones además de los vehículos, como son: jardines, farolas de calle, paradas de autobús, barcos, campings, y todos los entornos industriales o de naturaleza donde se necesiten comunicar sensores o dispositivos a internet vía WiFi.

Los vehículos equipados con el DA6810 permiten a sus pasajeros conectar a internet hasta cinco dispositivos portátiles vía un punto de acceso WiFi...
Los vehículos equipados con el DA6810 permiten a sus pasajeros conectar a internet hasta cinco dispositivos portátiles vía un punto de acceso WiFi.