Posicionamos su web SEO / SEM

Ficosa International recibe la Medalla de Honor al Fomento de la Invención

04/12/2013

Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa, ha recibido la Medalla de Honor al Fomento de la Invención, concedida a Ficosa International, S.A. El acto, celebrado en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue presidido por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, quien hizo entrega del galardón. Le acompañaban, entre otras personalidades, Pedro García-Cabrerizo, presidente de la Fundación García Cabrerizo.

Durante el discurso, Josep Maria Pujol, quiso destacar dos mensajes que ha intentado vivir y transmitir a todos sus colaboradores desde sus inicios. El primero de ellos es que “la diferencia entre lo posible y lo imposible se mide con la voluntad del hombre”. El segundo subraya su manera de entender la empresa: “vivir el presente, prever el futuro, tomar decisiones y acertarlas”.

foto
Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa.
Con este reconocimiento, Ficosa vuelve a situarse como una de las grandes empresas españolas que han decidido seguir apostando por la invención aún en tiempos de crisis. No en vano, en la actualidad tiene registrada algo más de 700 patentes relacionadas con el mundo del automóvil.

La Fundación García Cabrerizo nace en 1977 como iniciativa personal de Francisco García Cabrerizo, empeñado en promocionar la invención dentro de los campos de la Ciencia y la Industria, en un momento histórico de España en que la investigación y el desarrollo no estaban en la ‘agenda’ política ni en el debate social.

Ficosa es un grupo industrial español de referencia en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial. La empresa, fundada el 1949, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con un equipo global de unas 8.500 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

El Grupo destina el 4% de la cifra de negocio a I+D y dispone de uno de los centros tecnológicos más importantes de España dedicados al automóvil, la electrónica, la energía y las comunicaciones. Ficosa encara el futuro con un negocio más internacionalizado y diversificado y con productos de mayor valor añadido, con el objetivo de convertirse en compañía líder en el campo de los sistemas electrónicos vinculados a la seguridad, las comunicaciones y la eficiencia energética.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS