Posicionamos su web SEO / SEM

Seat tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro Barcelona

04/12/2013

4 de diciembre de 2013

Seat tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro Barcelona, cuya 30ª edición se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. De esta forma, los visitantes a la muestra barcelonesa podrán admirar una parte de la historia de la marca española como principal impulsor de la movilidad en nuestro país, en esta ocasión centrada en los siete aniversarios correspondientes a cada década de la historia de la compañía que en 2013 se celebran.

Así, no faltarán vehículos como el 1400 -del que se cumplen 60 años de su primera unidad producida-; el Seat 1500 -sustituto en la época del 1400 que cumple este año su 50º aniversario-; o el 132, el primer modelo Seat en incorporar cambio automático, que llegó al mercado hace 40 años.

También tendrán una destacada presencia en el stand oficial de Seat en Auto Retro otros modelos muy importantes para la marca y que celebran cada uno de ellos diferentes efemérides. Por ejemplo, el público tendrá la oportunidad de presenciar el Seat Ronda -que cumple en 2013 su 30º aniversario desde que llegara al mercado en 1983, un modelo que mostró al mundo la personalidad propia de Seat como compañía automovilística independiente-; el Seat Ibiza II -20º aniversario del lanzamiento de la segunda generación del modelo más vendido de la marca y que se convertía en 1993 en el primer vehículo producido en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona); o el Córdoba II -la segunda generación del Córdoba vio la luz hace 10 años con un diseño más deportivo y versátil que el modelo anterior-.

Mención especial merece el mítico 600, del que se cumplen 40 años de la fabricación de la última unidad. La aparición del 600 en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. En aquella época, muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 63.000 pesetas. Sin duda, un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas. La unidad que el departamento de Coches Históricos de Seat expondrá en Auto Retro será un 600 L Especial cuyo valor es incalculable al ser precisamente la última unidad producida de este emblemático modelo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS