Info

Stoian Markov, nuevo presidente del Comité Organizador de Smopyc 2014

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

Stoian Markov, director para el sur de Europa de la empresa Hidromek, ha sido designado presidente del Comité Organizador de la próxima edición de Smopyc 2014.

Hidromek, empresa nacida en Ankara a finales de los años 70, se encuentra en la actualidad entre los cincuenta fabricantes de maquinaria de construcción más grandes del mundo.

El presidente del comité es Máster en Ciencias por la Universidad Politécnica de Sofía, en la especialidad de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción, Carreteras y Elevación. Comenzó su vida laboral como ingeniero de proyecto y diseño de carretillas elevadoras y en 2001, inició su andadura en Hidromek, donde ha desarrollado diversas funciones tanto en el departamento de ingeniería, donde participó en el desarrollo de nuevos productos y la mejora tecnológica de los existentes, como en posventa y exportación. En el año 2006, la compañía le encargó la misión de abrir la primera delegación en el extranjero, y fue precisamente España el mercado elegido. Desde la nueva sede en Gavà (Barcelona) ha desarrollado las redes de distribución para España, Portugal, Francia e Italia, y ahora prepara el salto a Sudamérica. Actualmente ocupa el cargo de director para el sur de Europa de Hidromek.

Stoian Markov, nuevo presidente del Comité Organizador de Smopyc 2014
Stoian Markov, nuevo presidente del Comité Organizador de Smopyc 2014.
Su nombramiento se produce tras la decisión de Carlos Morales, director de Operaciones de Barloword Finanzauto de presentar su renuncia ante la imposibilidad de disponer de tiempo suficiente para dedicarlo a la presidencia del comité.

Tal como señala en su carta de despedida a los representantes en dicho organismo, “en estos momentos, las labores propias de la actividad profesional en mi empresa requieren que todas mis energías se concentren en ella” y continúa expresando que un nuevo presidente sea quien “pueda terminar la labor que hemos comenzado juntos, el éxito de esta edición de Smopyc”.

Si bien Carlos Morales no podrá participar personalmente en las reuniones del órgano consultivo ferial, sí lo hará Barloword Finanzauto, a través de su jefe de Marketing.

Stoian Markov, dio las gracias a la dirección ferial por la confianza depositada en él, así como al anterior presidente por el trabajo desarrollado hasta la fecha. Mostró su confianza en que la próxima edición de Smopyc responda a las expectativas de sector y manifestó la importancia de las ferias como modelo enormemente válido para las empresas.

En cuanto a la actividad ferial continúa desarrollándose con arreglo al calendario previsto en todos los aspectos tanto de comercialización, como de comunicación y puesta en marcha de todos los servicios.

Asimismo se están ultimando detalles de la programación en la que la gran mayoría de los colectivos vinculados al sector de la obra pública y la construcción van a desarrollar actividades de muy diverso tipo, desde asambleas a jornadas técnicas o seminarios.

El certamen tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 1 al 5 de abril del próximo año 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Hidromek Maquinaria Construcción España, S.L.
SMOPYC - Feria de Zaragoza