Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Metzeler Me 888 Marathon Ultra amplía la gama con nuevas medidas

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

foto

La gama de neumáticos Metzeler se amplía a partirde la próxima primavera con nuevas medidas del ME 888 Marathon Ultra, el últimoneumático de la marca del elefante dedicado a propietarios de una V-Twin y a los amantes delmundo custom. El nuevo producto, ya conocido como “Triple 8” por el públicoestadounidense, contará con diferentes medidas, como la de 23 pulgadas para el trendelantero, y con una versión Whitewall.

Las nuevas medidas Blackwall del ME 888 Marathon Ultra son 130/70 R 18 M/C 63HTL, MH90 - 21 M/C 54H TL y 130/60 B 23 M/C 65H TL en el delantero, y 140/90 B 15 M/C70H TL, 140/90 B 16 M/C Reinf 77H TL, 180/60 R 16 M/C 74H TL y 160/70 B 17 M/C 79VReinf TL en el trasero.

También cabe destacar la incorporación de un neumático de 23 pulgadas delantero, untamaño inédito en la gama de productos Metzeler, dedicado al segmento custom y quepone de manifiesto la voluntad de la marca de proseguir sobre el camino que le ha llevado aléxito, sobre todo en los Estados Unidos, como el mejor proveedor para los customizadores,entre ellos Dirico Motorcycles USA. Est medida de 23 pulgadas está pensada especialmentepara aquellos que quieren transformar su motocicleta en una bagger y para los que, con lacustomización de su vehículo, no quieren tan sólo una moto de exposición, sino un vehículoque les permita rodar disfrutando de la carretera con unos neumáticos Metzeler.

La versión Whitewall, que se añade a la “clásica”, incorpora 12 medidas, cinco para eldelantero y siete para el trasero, destinadas a equipar las motocicletas más populares de lossegmentos heavy touring, V-Twin y grandes cruiser japonesas, con las mismasprestaciones de las “Blackwall”, pero con una apariencia vintage muy refinada.

El ME 888 Marathon Ultra es el heredero del ME 880 Marathon, un modelo muyapreciado entre los propietarios de V-Twin y los customizadores de todo el mundo. La nuevaversión mantiene las características de agarre en seco y en mojado de su predecesor peroincrementa notablemente su kilometraje. Para obtener este resultado, los ingenieros deMetzeler han elegido los mejores materiales y han puesto a punto cada una de lascaracterísticas del neumático: compuesto, estructura, cubierta y perfil. El incremento delkilometraje no ha supuesto ninguna alteración del resto de cualidades del modelo: estabilidad,manejabilidad, agarre y confort de marcha.

El nuevo ME 888 Marathon Ultra cuenta con un compuesto optimizado con polímerosseleccionados que aportan mayor resistencia a la abrasión y, por tanto, capaces de aseguraruna mayor durabilidad. Asimismo, incorpora unas nuevas resinas que han permitido mantenerun óptimo agarre incluso en mojado. Otro objetivo cumplido por los ingenieros de Metzeler hasido el de establecer la propiedad de resistencia a la abrasión durante todo el ciclo de vida delneumático.

El aumento del kilometraje se ha logrado gracias al trabajo sobre la estructura y la carcasa:la proyección de la geometría de las telas más escondidas y alargadas respecto a la utilizadanormalmente en los neumáticos de construcción convencional. Este esquema de las lonasreduce el efecto de la deformación en la zona de la huella sobre el asfalto, con beneficios entérminos de uniformidad de la presión de contacto y de disminución del calor generado. Estadisposición supone una ventaja en términos de aumento del kilometraje y de consistencia delas prestaciones del compuesto. La deformación se concentra por tanto en los laterales, sininterferir en el área de contacto con la carretera.

Por otro lado, también se ha actuado sobre el diseño de la banda de rodadura, dandomayor uniformidad al desgaste de la cubierta, con el objetivo de aumentar la regularidad dedesgaste para mejorar la durabilidad. Este se ha conseguido con un rediseño de la banda derodadura, con una particular alternanza de espacios llenos/vacíos, que presenta mayorsolidez, reduciendo así la fatiga del área de la huella a través de una disminución de latransmisión de fuerzas estresantes desde la banda de rodadura a la cintura y a las lonas de lacarcasa. Este nuevo diseño confiere al ME 888 Marathon Ultra no sólo un kilometrajeaumentado respecto al ME 880 Marathon, sino también una mejor capacidad de drenajede agua, favoreciendo la seguridad y la prevención del aquaplaning.

El área de contacto del ME 888 Marathon Ultra es un 5% más corta y un 15% másancha que la del ME 880 Marathon, gracias a un perfil completamente rediseñado y alas soluciones técnicas en la carcasa y en la estructura ya descritas. Esta solución suponeque cuanto más ancha es la huella, mayor es el desgaste de la cubierta debido a lasdeformaciones a las que se ve sometido el compuesto en contacto con el asfalto. Por elcontrario, una huella más corta y ancha, como la del ME 888 Marathon Ultra, ayuda adistribuir mejor la fuerza necesaria para transferir la potencia a la carretera, reduciendo elsobrecalentamiento de la superficie del neumático causado por el deslizamiento.

Así pues, el Metzeler ME 888 Marathon Ultra se posiciona en lo más alto de sucategoría en cuestiones de durabilidad, permitiendo al motociclista disfrutar de lasprestaciones típicas de los neumáticos Metzeler, como manejabilidad, estabilidad, seguridad yconfort, durante toda el ciclo de vida del neumático.

El nuevo ME 888 Marathon Ultra en las nuevas medidas, entre las cuales encontramosel 23 pulgadas delantero y la versión Whitewall, estará a la venta a partir de la primavera de2014, sumándose a las medidas “Blackwall” ya presentes en el mercado. A continuación lagama completa de las medidas disponibles (en negrita las nuevas):

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS