Posicionamos su web SEO / SEM
Carretillas elevadoras

Neumáticos para pesos pesados

David Wiles10/10/2013
Un enfoque en la excelencia y la innovación ayudó a Interfit a convertirse en el principal proveedor de servicios para neumáticos y ruedas de carretillas elevadoras del Reino Unido. Ahora la empresa quiere llevar su oferta a toda Europa, y tal vez más allá.

El proveedor de servicios para neumáticos y ruedas Interfit prioriza la innovación. “La innovación es parte esencial de nuestra marca”, dice Paul Morey de Interfit. “En el mundo de los servicios, no podemos dar por supuesto que nuestra forma de trabajar hoy será suficiente para dar servicio a nuestros clientes mañana. Nuestras mayores inversiones se han centrado en tecnología, procesos y sistemas, y nos esforzamos por entregar a nuestros clientes nuevas soluciones antes de que nos las pidan. Así, nos mantenemos delante de nuestros competidores”.

foto
Los neumáticos más vendidos por Interfit son el Trelleborg Elite XP y el Trelleborg Premia.

El sistema de servicios de Interfit, i-Fit, permite hacer un seguimiento del rendimiento de cada vehículo que lleva sus neumáticos. Informa al cliente cuál es el mejor neumático para una carretilla determinada en una aplicación determinada. Un nuevo portal de Internet permitirá a los clientes pedir neumáticos, determinar online el rendimiento de los neumáticos y programar recambios. Es una novedad en el sector y se estima que mejorará la eficiencia tanto para el cliente como para Interfit.

Interfit se convirtió en parte de Trelleborg cuando ésta adquirió el Watts Tyre Group en 2011. Sus clientes son los fabricantes globales de carretillas elevadoras e Interfit es su proveedor de servicios de montaje. La innovación en Interfit también incluye sus procesos. Está probando el uso de tablets para su red de montadores móviles, permitiéndoles recibir y ejecutar encargos sin papel y sin almacenes.

Entrar en mercados nuevos

A finales de 2012, Trelleborg adquirió Maine Industrial Tire, un productor líder de neumáticos macizos y semimacizos de gran tamaño de Estados Unidos. Con esta adquisición, Trelleborg puede satisfacer las necesidades tanto de sus clientes fabricantes actuales como de nuevos segmentos de mercado como la construcción, la minería subterránea y la gestión de residuos, que usan neumáticos macizos off-road.

“Pasamos más tiempo en la carretera entre visitas que montando neumáticos. Por lo tanto, para mejorar nuestra eficiencia interna, es fundamental optimizar la planificación y programación de las rutas”, dice Morey. El medio ambiente tiene un papel destacado en las operaciones de la empresa. “Al montar el neumático correcto para cada aplicación, ayudamos a maximizar la economía de consumo de la carretilla”, dice Morey. “Colaboramos estrechamente con nuestros colegas de I+D en Trelleborg, compartiendo experiencias y datos sobre el rendimiento de los neumáticos en el mercado posventa. Así, podremos desarrollar la próxima generación de neumáticos, priorizando su duración, la eficiencia de consumo y la reutilización de materiales”.

Con sede en el Reino Unido, Interfit también tiene centros en Francia y Alemania y acaba de adquirir una empresa de distribución y servicios en los Países Bajos. “Nuestra base de clientes, los principales fabricantes globales de carretillas de horquilla, trabaja desde una perspectiva cada vez más global y nosotros debemos seguirles en su evolución”, dice Morey. “Nuestro objetivo es que Interfit salga de sus territorios actuales, combinando estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico, incluyendo franquicias. Hay muchos países, dentro y fuera de Europa, donde el uso de franquicias nos ofrece un potencial de crecimiento excepcional”.

Según Morey, una consecuencia importante de la unión entre un fabricante líder mundial de neumáticos industriales y un ambicioso proveedor de servicios posventa es que permite a Trelleborg escalar puestos en la cadena de valor, situándola más cerca del usuario final. “Los beneficios ya son palpables”, dice, “y ahora tenemos una oportunidad apasionante para hacer crecer el negocio juntos”.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS