El Lehendakari visita la fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz

16/09/2013

16 de septiembre de 2013

El centro de producción de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha recibido la visita del Lehendakari Iñigo Urkullu a sus talleres de fabricación. Durante su estancia, ha sido informado de la actividad industrial de Michelin en el País Vasco, así como del proceso de fabricación de los neumáticos.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el viceconsejero de Industria y Energía Juan Ignacio García de Motiloa, ha sido recibido en su visita oficial a la fábrica de Vitoria-Gasteiz por José Rebollo, delegado general de Michelin España Portugal, Amadeo Álvarez, director de la fábrica de Vitoria-Gasteiz, y Felipe García, director de la fábrica de Lasarte-Oria.

Los miembros del Gobierno Vasco y los representantes de la empresa han mantenido una reunión en la que se ha recordado que Michelin inició su actividad industrial en el País Vasco en enero de 1934 y que la fábrica de Lasarte-Oria fue la primera implantación industrial de Michelin España Portugal, siendo hoy centro de referencia del Grupo Michelin en la fabricación de neumáticos radiales de moto a nivel mundial.

foto
El Lehendakari Iñigo Urkullu; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; el viceconsejero de Industria y Energía, Juan Ignacio García de Motiloa; delegado general de Michelin España Portugal, José Rebollo; director de la fábrica de Vitoria-Gasteiz, Amadeo Álvarez; y el director de la fábrica de Lasarte-Oria, Felipe García.

La fábrica de Vitoria-Gasteiz comenzó a producir neumáticos en 1966 y produce actualmente neumáticos de turismo con los procesos tecnológicamente más avanzados, así como neumáticos de ingeniería civil de grandes dimensiones, cuyo peso unitario alcanza casi los 6.000 kg. La fábrica de Vitoria-Gasteiz es una de las de mayor talla y más competitivas del Grupo Michelin.

Michelin posee también un centro logístico en Araia, dedicado al almacenamiento y la expedición de neumáticos de turismo, con 50.000 m2 de superficie y una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo.

Un dato muy relevante es que más del 70% de la producción realizada en las fábricas de Michelin en el País Vasco se exporta a otros países, principalmente al mercado europeo, en el caso de los neumáticos de turismo y moto, y a los mercados americano, asiático y australiano, en el caso de los neumáticos de ingeniería civil.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS