Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El fabricante se compromete con las empresas de transporte para reducir su consumo de carburante

Michelin Solutions propone soluciones para las flotas

Redacción Interempresas12/07/2013

Productos, servicios, especialistas sobre el terreno, tecnologías innovadoras y sistemas de información. Éstas y otras son las soluciones que el fabricante de neumáticos Michelin propone con Michelin Solutions a flotas de camiones, autobuses, turismos, camionetas e ingeniería civil para reducir su consumo de carburante.

Desde su creación, Michelin se ha implicado en un proceso global para mejorar la movilidad. Además de desarrollar neumáticos para equipar todos los vehículos terrestres, desde bicicletas a aviones de grandes cargas, Michelin siempre ha creado servicios para facilitar la movilidad. Los mapas de carretera, las guías, los paneles indicadores y la Oficina de Itinerarios son sólo algunos ejemplos significativos que se encuentran al repasar la historia del Grupo. Del mismo modo, Michelin ha sido el precursor de una movilidad más eficiente, con la invención del neumático radial en 1946, y ha sido el primer fabricante en desarrollar gamas de neumáticos de bajo consumo de carburante (1992). El Grupo ha unido siempre prestación de servicios con la venta de sus neumáticos. Esta oferta se ha ido ampliando progresivamente hasta convertirse, en algunos casos, en un argumento fundamental para la venta de neumáticos.

foto

Actualmente, la voluntad del Grupo Michelin es ir más allá, desarrollando soluciones funcionales. Así, nace Michelin Solutions, una sociedad totalmente nueva del Grupo Michelin, que se dirige a las flotas de camiones, autobuses, turismos, camionetas e ingeniería civil. Michelin Solutions se ha creado especialmente para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras más allá del neumático.

El socio comprometido

Concretamente, Michelin Solutions desarrolla actualmente soluciones en campos tan variados como la externalización de la partida de neumáticos, aumento de la productividad de los vehículos o la reducción del consumo de carburante, entre otros.

El objetivo de Michelin Solutions es convertirse en “el socio comprometido, que resuelve los principales problemas de movilidad de las flotas, contribuyendo a su crecimiento y compartiendo con ellas el valor generado”. Esto se plasma en un compromiso contractual entre el cliente y Michelin Solutions, que incluye los medios que se proporcionan y los resultados que se buscan.

Effifuel: primera solución innovadora comercializada

Con el lanzamiento de la primera solución Effifuel destinada a flotas de camión, Michelin Solutions se compromete con el transportista a reducir el consumo de carburante en su flota. Para el mundo del transporte, como para la movilidad en general, este compromiso conjunto constituye una innovación revolucionaria: aporta soluciones sin precedente a un sector de actividad que está buscando su rentabilidad y cuyo nivel de actividad se encuentra en constante caída desde hace algunos años, directamente relacionada con la crisis económica que sufre Europa.

Esto permite al Grupo Michelin superar una nueva etapa en una economía de funcionalidad e impulsar aún más el modelo económico virtual que se deriva de la iniciativa Michelin Fleet Solutions.

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS