Actualidad Info Actualidad

Nuevo Máster en Ingeniería de los Vehículos Industriales de la UPM

11/07/2013

11 de julio de 2013

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), va a poner en marcha este 2013 un nuevo Máster en Ingeniería de los Vehículos Industriales.

Este Máster proporcionará a los participantes, técnicos recién titulados y profesionales del sector, los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar carreras profesionales de éxito en el entorno del vehículo industrial. Sus nuevas tecnologías y modelos de negocio están introduciendo modificaciones en toda la cadena de valor del sector, generando con ello nuevas necesidades de capacitación.

El nuevo Máster en Ingeniería de los Vehículos Industriales contará con más de 300 horas prácticas
El nuevo Máster en Ingeniería de los Vehículos Industriales contará con más de 300 horas prácticas.

El Insia continúa de este modo la tarea de apoyo al sector, ya comenzada en el año 1991 con el Máster de Ingeniería de Automoción, y en el año 2011 con el Máster en Ingeniería de los Vehículos Híbridos y Eléctricos. El conjunto de los tres Programas Máster constituye una renovada oferta formativa que contribuye a formar a futuros profesionales y a completar y actualizar los conocimientos de los que ya están inmersos en el sector.

El proceso de diseño de los contenidos y profesorado del nuevo Máster ha comenzado con un estudio del estado actual y las eventuales necesidades de formación de los técnicos del sector en las tecnologías que incorporan los vehículos industriales. Dicho estudio ha mostrado que el sector y su mercado requieren de profesionales bien formados en estas tecnologías. Los seminarios, conferencias y otros eventos realizados sobre el tema no alcanzan ni en sus contenidos ni en la profundización de los mismos, el nivel requerido por los ingenieros y técnicos.

Un equipo de trabajo constituido por profesores de la universidad y profesionales del sector, ha diseñado el nuevo Máster en Ingeniería de los Vehículos Industriales, que desarrollará las capacidades de sus participantes en áreas como los nuevos sistemas de propulsión, las nuevas posibilidades en el diseño de carrocerías y plataformas, el conocimiento de los nuevos modelos de negocio y el mantenimiento de flotas.

Se ha seleccionado un profesorado integrado por profesores universitarios, investigadores del Insia y profesionales de la industria del automóvil y del vehículo industrial, cuya diversidad de orígenes, perfiles y experiencia asegura una visión integral del sector. Todo ello con la participación activa de las empresas y sus profesionales, así como de las entidades más relevantes del sector.

El Máster tiene un total de 660 horas lectivas, de las cuales 305 son prácticas, incluyendo un módulo de integración en el sector con visitas a empresas, ciclos de conferencias y otros eventos de relevancia relacionados con el vehículo industrial.

El comienzo de la primera edición de este nuevo Máster está previsto para el próximo mes de octubre de 2013.

Puede encontrar más información sobre el Máster en la web www.masterautomocion-upm.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Universitario de Investigación del Automóvil