Posicionamos su web SEO / SEM

No hay que tener miedo a equivocarse

10/07/2013

10 de julio de 2013

foto
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

El pasado 8 de mayo, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, continuó con el ciclo de conferencias del Instituto de Directivos de Empresa, IDE-CESEM. Aquí proporcionó algunos consejos necesarios para que un líder lleve a una empresa a lo más alto.

Ante la crisis existen dos planteamientos: luchar o lamentarnos por la situación que nos ha tocado vivir. Son momentos duros, pero hay que salir adelante, por eso hay que luchar. Hay que combatir todos los problemas que se presenten. Existe la posibilidad de fallar y de perder, pero al menos se habrá intentado.
De los Mozos asemeja la crisis actual con el estado del futbol español. Hay muchos equipos que se encuentran en primera división pero económicamente, con el agua al cuello. Tarde o temprano acaban descendiendo y, si no se hacen bien las cosas, pueden terminar incluso desapareciendo. La situación de España es exactamente igual, ya que con la crisis ha descendido de categoría, y eso es un hecho. Hay que ir partido a partido, siendo conscientes que nuestro país ha de prepararse para ascender y crecer de forma fuerte para evitar que en un futuro se repitan los problemas. Por ello hay que innovar.
Las empresas se encuentran en una situación idéntica, puesto que sin innovación, el producto acabará quedando obsoleto, perdiendo el atractivo para el cliente.
Los líderes juegan un papel vital para las compañías. Para el presidente de Renault un “jefe” ha de buscar la excelencia en todos sus proyectos, no ha de tener miedo a equivocarse. Debe ser valiente (que no suicida) ya que dirigir con miedo lastra los resultados.
Planteada la situación, José Vicente de los Mozos mostró a los alumnos de IDE-CESEM y a las empresas invitadas a la Escuela, el modelo de liderazgo que le ha llevado a ser el presidente de Renault España y Director de Fabricación y Logística de Europa. Para él, un manager centrado en el cliente, guiado por la rentabilidad y que se apoya en la motivación de los equipos será quien obtenga los mejores resultados. Por eso, un manager ha de ser:

1. Líder: Primero despliega su estrategia y después, delega. Sin un líder claro, los trabajadores se sienten inseguros.

2. Coach: Acompaña a sus colaboradores y les aconseja, sin obviar que sus ideas son positivas y buscan el mismo fin.

3. Explorador: Hace de guía de los colaboradores hacia el futuro y el progreso.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS