Ecoetiqueta para neumáticos reciclados

Redacción Interempresas11/06/2013
Desde el pasado 1 de noviembre los neumáticos convencionales de la Unión Europea deben ir acompañados obligatoriamente de una etiqueta que incluye datos como la resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada y el ruido de la rodadura del neumático. El fabricante de neumáticos reciclados Insa Turbo ha querido ir más allá y ha presentado su nueva Ecoetiqueta para neumáticos renovados, con información relevante y útil, tanto de emisiones de CO2 como de consumo de petróleo y ahorro económico.
foto

El neumático reciclado de turismo en su proceso de producción, ahorra 10,5 litros de petróleo y 32,8 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, el uso de estos neumáticos también resulta un importante ahorro para el bolsillo, llegando ser hasta un 60% más económicos que los convencionales y con las mismas prestaciones de calidad y seguridad, contando con la misma norma del Ministerio de Industria, la E9.

La firma Insa Turbo organizó un evento 100% libre de huella de carbono para presentar su nueva etiqueta ecológica. Las jornadas, que tuvieron lugar los pasados 4, 5 y 6 de junio en sus instalaciones centrales de Aspe (Alicante), estuvieron abanderadas por una auténtica Caravana Verde, formada por siete vehículos eléctricos con neumáticos reciclados Insa Turbo, con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica. Para ello, los coches estaban rotulados recordando la importancia que tiene para nuestras ciudades la reducción de emisiones de CO2 para prevenir los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

La experiencia de conducción con los neumáticos renovados de la nueva línea EcoLine de Insa Turbo, resultó en opinión de los profesionales de los medios especializados, “muy confortable”, sorprendiendo “el bajo nivel sonoro de su banda de rodadura, que unido al silencio del vehículo eléctrico, permitió disfrutar de una conducción prácticamente sin ruido”.

foto

Eficiencia medioambiental

Durante el recorrido, la caravana acudió a la Universidad Miguel Hernández para mostrar en la Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados la eficiencia medioambiental de este tipo de neumáticos frente a los convencionales. Finalizando en la singular playa de El Pinet, uno de los últimos entornos vírgenes de las playas de Elche.

Esta iniciativa de Insa Turbo tiene como objetivo impulsar en la sociedad los beneficios de contar con alternativas sostenibles al uso de neumáticos, de los que se desechan anualmente 200.000 en España y del vehículo eléctrico al térmico.

foto

Insa Turbo, durante sus 25 años de actividad basada en la fabricación de neumáticos reciclados, ha evitado que se emitieran a la atmósfera más de 7 millones de toneladas de CO2 y ha ahorrado más de 2.800 millones de litros de petróleo. La factoría, ubicada en Aspe, exporta más del 50% de sus neumáticos a 30 países, teniendo previsto producir durante este año 175.000 neumáticos turismo, 175.000 neumáticos para camioneta y 4x4 y 50.000 para camión. Diariamente entran para su reciclado más de 5.000 neumáticos usados, de los que se renuevan el 20%; el resto se reutiliza, convirtiéndose en losetas de seguridad, césped artificial, suelas para calzado o nueva energía.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS