Actualidad Info Actualidad

DGT, ITV y otras asociaciones multiplican la seguridad al vehículo con nuevas tecnologías y mejoras de mantenimiento

23/05/2013

23 de mayo de 2013

Los avances tecnológicos, el mantenimiento y la conservación del vehículo son fundamentales para mejorar la seguridad, la calidad de vida, alargar la vida de nuestro vehículo y respetar el medio ambiente.

Lograr una movilidad más segura y sostenible es prioritario para la Dirección General de Tráfico, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

La campaña de la DGT, las ITV's y otras asociaciones para mejorar y ganar eficacia se basa en los siguientes puntos:

  1. Intercambio Telemático de Información.
  2. Matriculación y cambio de Titularidad Telemática.
  3. Repositorio de Tarjetas de ITV.
  4. Plataforma Virtual para integrar al Sector de la Automoción.
  5. Empresas de Renting.
  6. Libro Taller.
  7. Vehículos declarados ‘Siniestro Total’.
  8. Acuerdo de Cesión de Vehículos.
Imagen
Esta campaña de la DGT también hace referencia a la lucha contra el fraude en la reparación de vehículos y la importancia sobre la Inspección Técnica de los mismos (La ITV). TÜV Rheinland está nominada por la Autoridad de Homologación Española como Servicio Técnico de Reformas de Vehículos, pudiendo emitir el informe de conformidad necesario para demostrar el cumplimiento de los requisitos exigidos para su circulación en España (R.D. 866/2010)

La Inspección Técnica de Vehículos Automóviles (R.D. 2042) tiene como objetivo asegurar que todos los vehículos en circulación, mantienen unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.

El Grupo TÜV Rheinland cuenta con una amplia red de estaciones ITV en Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco.