Opinión Info Opinión

“El nacimiento de Ferca cubrirá un vacío representativo demandado por los propios talleres andaluces”

Manuel Aragón García, presidente de la Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía (Ferca)29/05/2013
Imagen

Como presidente de la recién constituida Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía (Ferca), representa para mí una enorme satisfacción, dada la ilusión con la se ha puesto en marcha este proyecto, exponer aquí, en representación de todas las asociaciones provinciales que integran esta nueva organización, los objetivos y razones que nos han conducido a su constitución.

Objetivos y razones que podemos resumir en el deseo fiel de defender y representar los intereses del sector de los talleres de reparación de automóviles de esta Comunidad ante las administraciones e instituciones competentes, así como en la intención de promover actividades de interés para las empresas que operan dentro de este ámbito de actuación.

Y en la persecución de estos objetivos jugarán un papel fundamental las asociaciones provinciales integradas en Ferca, quienes actuarán de motor de todas las actuaciones que se emprendan desde la federación regional en representación de sus talleres miembros. El papel, por tanto, de estas asociaciones resulta fundamental, ya que serán ellas quienes tomen el pulso a los problemas que afecten al sector a nivel provincial para posteriormente reivindicar y defender sus intereses a nivel regional a través de esta nueva organización.

Imagen

Hasta el momento son cuatro las asociaciones provinciales que están integradas en Ferca, como son: la Asociación Provincial de Técnicos de Automoción de Almería (Asotecauto), la Asociación Provincial de Talleres Reparadores Independientes y Otras Actividades Afines de Córdoba y su Provincia (Atricor), la Asociación Malagueña de Automoción (Ama) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla. Es nuestro deseo que en un futuro a medio-corto plazo estén las ocho provincias representadas en esta federación.

Asimismo, quisiera destacar que la constitución de Ferca responde a la necesidad de cubrir un vacío representativo a nivel regional demandado por los propios empresarios del sector, con quienes vamos a trabajar codo a codo, escuchar sus problemas y cubrir sus necesidades, además de actuar de altavoz de sus demandas ante administraciones y otras organizaciones.

Y en esta lucha no estaremos solos, ya que el nacimiento de esta nueva federación cuenta con el respaldo de Cetraa y Conepa, patronales de este sector a nivel nacional que representan a más de 40.000 talleres en toda España, lo que significa un importante aval del éxito de este proyecto.

Quisiera concluir estas líneas haciendo un llamamiento a los empresarios de nuestro sector a quienes animamos a que conozcan Ferca, su federación, a través de sus asociaciones provinciales; a que nos hagan partícipes de todos los aspectos que dificultan el desarrollo de su actividad, en definitiva a que trabajen con nosotros en pro de la defensa de los talleres de reparación de automóviles y afines de Andalucía y sus intereses.