Innovacarretera 2013 nos acerca el potencial de las empresas españolas vinculadas a la carretera

22/05/2013

22 de mayo de 2013

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) ha cerrado con éxito la 2ª edición de la feria de demostración tecnológica del sector de las infraestructuras viarias, Innovacarretera 2013, que ha podido seguirse ayer en las instalaciones al aire libre de la Fundación Ciudat en Mojados (Valladolid)

Durante la sesión teórica de Innovacarretera 2013 la Compra Pública Innovadora (CPI) ha sido reconocida como una eficaz herramienta de colaboración público-privada. Nuria Díaz Ranz, la subdirectora general de fomento de la Innovación Empresarial (MINECO), ha manifestado la apuesta del gobierno por la CPI, en la medida en que premia la creación de productos innovadores y permite a las empresas plantear soluciones a problemas de la Administración. No obstante, Eva Martínez Pradel (CDTI) ha recordado que la CPI se encuentra en fase de sensibilización y la necesidad de que la propia Administración anticipe a las empresas sus necesidades de innovación a medio plazo.

Innovacarretera 2013 también ha sido el escenario de entrega de los premios anuales a la Innovación en Infraestructuras viarias. En este sentido, el primer Premio al mejor Proyecto de I+D+I ha recaído sobre ‘Proyecto Fénix’, presentado por la Agrupación de Investigación Estratégica Proyecto Fénix. Por su parte, el Premio para Emprendedores ha ido para la iniciativaempresarial ‘Badennova’, cuyos responsables ven así recompensados sus seis años de trabajo continuado. En materia de seguridad vial, Innovacarretera 2013 ha servido para mostrar el funcionamiento de Crossafe, que permite mitigar las consecuencias de las salidas de calzada. La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es el foro de encuentro apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad para todos los actores que trabajan en el fomento del empleo, la promoción de la competitividad y el crecimiento de las infraestructuras viarias en España. La Plataforma está formada por 39 organizaciones y más de 200 expertos que proyectan la construcción de la ‘carretera del futuro’ atendiendo a las 116 prioridades marcadas por la Agenda Estratégica de Investigación 2011-2025 de la Carretera en España.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS